Salta

"Las pequeñas empresas deben fortalecerse y crecer"

La ministra Pinal de Cid encabezó el lanzamiento de una jornada para emprendedores de la Provincia
lunes, 15 de abril de 2019 · 07:03

SALTA (Redacción) – Se realizó la inauguración de la quinta edición del Programa NAVES, una propuesta para impulsar y mejorar las aptitudes profesionales de los emprendedores de la Provincia. En el lanzamiento de esta actividad estuvo presente la titular del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, quien aseguró que "las pequeñas empresas deben fortalecerse y crecer".

A lo largo de su intervención, Pinal de Cid destacó la trascendencia que esta clase de iniciativas podría llegar a tener para las personas que desarrollan emprendimientos en Salta. Asimismo, remarcó que "esta convocatoria del sector privado es más que importante en este momento, a pesar del contexto económico actual", debido a que lo consideró como el escenario indicado para consolidar nuevos proyectos productivos.

En tanto, la funcionaria sostuvo que "este programa es una gran apuesta que surge de la responsabilidad social empresaria, ya que puede aportar al desarrollo de nuevos emprendimientos y el impacto se direcciona a lo que el Gobierno también pretende: la generación de puestos de trabajo y contribución a las economías regionales", describió. Por último, afirmó que "la inversión en capital humano es esencial en todas las actividades productivas".

Organizada por el Banco Macro, la quinta edición del Programa NAVES contó con una buena concurrencia de emprendedores y comerciantes salteños, quienes demostraron su interés por adquirir nuevos conocimientos y herramientas para fortalecer sus proyectos. Además de Pinal de Cid, estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del Centro de Entrepeneurship del IAE, Silvia Torres, y la gerente de la División Salta del Banco Macro, Jorgelina Basso.

De acuerdo con los lineamientos de la propuesta, el programa consiste de un proceso de formación y acompañamiento para los asistentes. También, se planteó la posibilidad de consolidar una red de contactos para promover mayores oportunidades laborales para el sector. En esta edición, estuvieron presentes representantes de las ciudades de  Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Pergamino, Posadas, Rosario, Salta, Santa Fe, Tandill y Tucumán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias