Salta

este martes 16 habrá asueto en la capital

Se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad
lunes, 15 de abril de 2019 · 07:29

SALTA (Redacción) – En el marco del 437º aniversario de la fundación de la ciudad, la Municipalidad de Salta anunció que mañana habrá asueto para los trabajadores de la administración pública local. Sin embargo, las autoridades de la Comuna confirmaron que se dispondrán de guardias activas de trabajadores en algunos servicios esenciales, con el objetivo de garantizar la atención al contribuyente.

Esta jornada no laborable obedece a los lineamientos estipulados por la Ordenanza N° 9947, que fue aprobada en el 2000. Precisamente, este documento establece que al 16 de abril como asueto municipal. A causa de ello, el gobierno de la ciudad confirmó que no habrá ningún tipo de actividades administrativas en el Centro Cívico Municipal (CCM), aunque también ratificaron que todas las tareas se reanudarán por completo el miércoles 17.

En tanto, los funcionarios municipales también se encargaron de aclarar cuáles son los servicios en los que funcionarán las guardias activas. En primer lugar, señalaron que la recolección de residuos y la limpieza y barrido de calles se llevarán a cabo de manera normal. Igualmente, se instó a que los vecinos eviten sacar la basura, desechos o materiales a la vía pública en caso que haya lluvias o mal tiempo.

Asimismo, comunicaron que los cementerios San Antonio de Padua y De la Santa Cruz sólo contarán con servicio de sepelio con guardias, por lo que no se dispondrá de atención administrativa. Asimismo, advirtieron que las puertas del mercado municipal San Miguel permanecerán abiertas. De esta manera, los ciudadanos podrán recorrer el lugar y realizar compras en los horarios de 7:30 a 14 y de 17:30 a 22.

Por otra parte, el Municipio adelantó que los agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial llevarán adelante una serie de cortes y desvíos en las calles aledañas al sitio donde tendrá lugar el acto central de la jornada. Por último, los responsables de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias anunciaron que realizarán guardias y patrullajes preventivos por la ciudad durante todo el día.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias