Salta

Aumentó la cantidad de obras en horarios nocturnos

Desde la Municipalidad indicaron que los operarios 'abarcan más cuadras' por día con esta modalidad de trabajo
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:29

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Municipalidad de Salta expresaron nuevamente su satisfacción por el impacto altamente positivo que ha tenido la modalidad de trabajo nocturno para la realización de distintas obras públicas a lo largo de la ciudad. Por este motivo, los dirigentes decidieron aumentar e, incluso, duplicar la cantidad de este tipo de labores de infraestructura en las últimas semanas.

Precisamente, el gobierno municipal destacó las obras que están ejecutando los operarios de la Subsecretaría de Obras Públicas en dos sectores del macrocentro de la ciudad. En primer lugar, las cuadrillas municipales en la calle Deán Funes, precisamente en el tramo comprendido entre las avenidas Entre Ríos y Belgrano, mientras que el otro grupo se desempeña en la avenida San Martín, desde Hipólito Irigoyen hasta Catamarca.

En ambas zonas, los trabajadores se encuentran acondicionar los sectores de la carpeta de rodamiento que presentaban mayores daños. Para ello, se encargan de colocar material asfáltico y, posteriormente, finalizarán sus tareas con el rodillo mecánico. Se espera que estos trabajos concluyan en los próximos días, con el objetivo de que el personal y la maquinaria afectadas puedan encarar nuevas labores en otros puntos de la capital.

Al respecto, el responsable de la subsecretaría, Francisco Agolio, realizó  un balance general sobre las obras nocturnas: "Tenemos resultados positivos con estas tareas encaradas en horas de la madrugada ya que nos permiten abarcar más cuadras y dar una respuesta inmediata a los vecinos, tal como lo pide el Intendente Gustavo Sáenz”. Igualmente, reclamó que los conductores que transiten por ciudad a esas horas lo hagan mayor precaución.

La semana pasada, el Intendente Sáenz supervisó los avances de los trabajos de pavimentación con asfalto que se realizan en un sector de la avenida Entre Ríos. Estas labores se llevan adelante en el marco de la ejecución del programa de mejoras para el canal Tineo. Además, el Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos, quienes el expresaron su conformidad con el progreso de las obras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias