Salta

La concejal Arroyo repudió "el uso de la violencia" contra los usuarios de colectivos

La dirigente llamó a las autoridades de Saeta y de la AMT a conformar una mesa de trabajo para solucionar esta problemática
domingo, 14 de abril de 2019 · 09:28

SALTA (Redacción) – La concejal Romina Arroyo repudió "el uso de la violencia" por parte de algunos inspectores del sistema de transporte público de pasajeros de la Provincia de Salta contra los usuarios. "De ninguna manera lo apoyo", sostuvo en relación con las denuncias de varios pasajeros que habrían sido intimidados para que descendieran de las unidades, debido a que no pudieron demostrar que habían abonado el viaje.

En diálogo con ElIntra, Arroyo le reclamó a Saeta y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que busquen la manera de otorgarle a los pasajeros algún tipo de recibo para que puedan exhibir en caso que el usuario les haya pagado el boleto no se encontrara en la unidad. "Me parece que lo que hay que tratar de entregar un comprobante al momento que uno sube al colectivo, de esa forma estaríamos evitando todos estos problemas", formuló.

"Creo que estas decisiones no se pueden tomar de forma inconsulta", aseveró la edil. "El servicio de transporte es uno de los más importantes de toda la Provincia y antes de tomar cualquier resolución creo que tendría que haber una mesa de trabajo amplia con la Defensoría del Pueblo y con Defensa del Consumidor para ver si las que se están adoptando son las correctas", sostuvo la dirigente municipal.

En esa línea, Arroyo aseguró que "hay que apostar a la solidaridad" entre los pasajeros de colectivos. "Muchas veces hay personas que no tienen plata para pagar el boleto y que piden que se lo abonen", consideró. Al respecto, admitió que estas situaciones se pueden producir porque los usuarios no cuentan con el dinero suficientes para realizar el viaje o "porque no pudieron cargar la tarjeta y el colectivo justo llegó a la parada y tienen que llegar a algún lugar".

Asimismo, la concejal también emitió críticas contra Saeta a causa de las constantes modificaciones en los trayectos de las líneas del transporte público de pasajeros. "Cada vez que asume una gerencia nueva cambian los recorridos como a ellos les parece", aseveró. "Siempre hay cambios, pero no se escuchan las necesidades de la gente, del vecino, lo que realmente se necesita en los barrios", sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias