Salta

Iniciaron las gestiones para que cerca de 50 extranjeros cumplan sus sentencias en sus países

Las autoridades del Gobierno provincial y de la Justicia salteña llevan a cabo gestiones para acelerar los trámites
domingo, 14 de abril de 2019 · 08:49

SALTA (Redacción) – En este momento, las cárceles de la Provincia de Salta están alojando a cerca de cincuenta delincuentes extranjeros que cumplen condenas por haber cometido diversos delitos y, de acuerdo a lo estipulado legalmente, están en condiciones de atravesar el resto de sus sentencias en las unidades penales de sus países de orígenes. Por ello, se busca que los reclusos sean derivados a sus naciones.

Esta situación fue el tema principalidad de la reunión que mantuvieron los responsables del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, la Corte de Justicia de Salta y la Dirección Nacional de Migraciones. En este marco, desde cada una de las área se comprometieron a llevar a cabo las acciones necesarias para que agilizar los mecanismos legales, a fin de darle una solución a esta problemática.

En este encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la Ciudad Judicial, los dirigentes y magistrados que tuvieron presentes ratificaron la importancia de emprender las gestiones correspondientes a cada dependencia de manera coordinada para darle un mayor impulso a esta solicitud. Además, remarcaron la necesidad de cumplir con todos los requisitos que establece el artículo 64 de Ley de Migraciones.

Entre los extranjeros privados de la libertad que están en condiciones de ser trasladados hacia sus países de origen, hay bolivianos, peruanos, colombianos y brasileros. Asimismo, los dirigentes del ministerio refirieron que entre las sentencias penales se contabilizaron delitos contra la propiedad, agresiones sexuales e infracciones a la Ley de Estupefacientes. Además, indicaron que en 2018 se logró expulsar a cinco presos foráneos.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, y las juezas Sandra Bonari y Teresa Ovejero; los secretario provinciales de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y de Políticas Penales, Carina Iradi y Pablo Alavila, respectivamente; el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; el delegado de Migraciones en Salta, Martín Pérez Estrada; y la asesora de la dirección nacional, Luciana Barris Ruiz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias