Salta

Convocan voluntarios para la colecta anual de Techo

La actividad de la ONG se llevará a cabo entre el viernes 3 y el domingo 5 de mayo
domingo, 14 de abril de 2019 · 10:10

SALTA (Redacción) – La ONG Techo Salta anunció la apertura de la convocatoria para voluntarios, con el objetivo de que formen parte de la colecta anual que se llevará a cabo entre el viernes 3 y el domingo 5 de mayo. "Esperamos convocar mil voluntarios sólo en Salta para que muchos jóvenes puedan sumarse a esta actividad", aseguró el Director General de la organización, Carlos Durán.

En diálogo con ElIntra, Durán comentó que los representantes locales de Techo tendrán la misión de "salir a las calles para contarle a la sociedad sobre la situación que se vive en los asentamientos y en barrios populares de la ciudad de Salta y de todo el país". Asimismo, contó que durante tres días los voluntarios "van a estar con alcancías, disfraces, obviamente todos identificados con el logo de la organización".

En relación a la participación de los jóvenes, el dirigente consideró que "la principal motivación que tienen es la oportunidad de poder hacer un impacto social grande, y en una situación tan vulnerable como la que se ven en los barrios populares". "Creo que hoy está más que claro que la mayoría de los jóvenes no nos callamos ante las injusticias, ante la desigualdad, y desde Techo ofrecemos un espacio para participar activamente en cambiar eso que no nos gusta", formuló.

"Más allá de ese objetivo de obtener financiamiento e invitar a la gente a colaborar, la colecta tiene el principal objetivo de contarle a la sociedad que estamos acá, levantando la mano, diciendo presente", afirmó Durán, quien agregó que "lo único que solicitamos es que se sumen con cualquier aporte que puedan hacer". Asimismo, el dirigente indicó que "para ser voluntario el único requisito es ser mayor de 18 años".

En relación a los cálculos económicos que para esta campaña, el director de la ONG provincial estimó que será de aproximadamente  "350 mil pesos" y, también, confesó que pretenden adherir "80 nuevos socios, que son las personas que donan mes a mes con su tarjeta de crédito o débito". "Hoy son más de treinta mil en Argentina que colaboran a través de esa modalidad, y con todo esto vamos a financiar cerca del 10% de nuestro presupuesto anual", precisó.

"Este año tenemos pensado construir 34 viviendas de emergencia y terminar con trabajo activo en seis comunidades. Esperamos implementar tres proyectos enfocados en hábitat e infraestructura, entre ellos el mejoramiento del servicio del agua en barrio La Cerámica", adelantó Durán. Por último, confesó que buscarán "concretar los proyectos medioambientales en Floresta" y, además, señaló que están llevando a cabo el "proceso de diagnóstico en los barrios Juan Manuel de Rosas y la Ciénaga para definir qué vamos a hacer".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias