Salta

Alvarado defendió el proyecto para prohibir el tránsito de colectivos de gran tamaño en parte de la capital

La iniciativa fue rechazada por el Concejo Deliberante y volverá a ser evaluada en comisiones
domingo, 14 de abril de 2019 · 08:05

SALTA (Redacción) – El concejal Ernesto Alvarado defendió el proyecto de ordenanza para prohibir la circulación de colectivos de gran porte por varios sectores de la ciudad de Salta. En la última sesión, el Concejo Deliberante decidió remitir la iniciativa nuevamente a las comisiones de Legislación General y de Tránsito, debido a que los términos que habían sido estipulados en el documento no fueron aceptados por la mayoría del cuerpo.

En diálogo con ElIntra, Alvarado aseguró que "todos los vecinos de la ciudad de Salta están de acuerdo" con la promulgación de esta propuesta. Entre los sectores que respaldan la medida, enumeró a "taxistas, remiseros, colectiveros, mensajería y la Dirección General de Tránsito". "Los vecinos lo piden a gritos por distintos medios, estos tipos de transporte perjudican a todos los que usamos las calles", exclamó.

Antes que el proyecto fuera rechazado por el Concejo Deliberante, el edil comentó que la normativa estipulaba principal que las compañías de transportes que tuvieran unidades de este tipo deberían "cumplir con la ordenanza N° 11.333, que obliga a las empresas de turismo a hacer tope en la terminal". "El descenso y ascenso de pasajeros tiene que hacerse de forma segura", aseveró el dirigente capitalino.

En caso que se respetara la legislación vigente, Alvarado sostuvo que se mejorará "la transitabilidad" de Salta y, además, enfatizó que se brindará una mayor protección al "patrimonio histórico de la ciudad y a la inversión que se hizo en las calles".  "Sobre todo, generamos trabajo genuino para el sistema de transporte que trabaja en la terminal, los taxis y remises que hacen el traslado de los pasajeros", consideró.

Esta iniciativa había sido presentada por el concejal a fines del año pasado y, en la previa del revés que sufrió en la última sesión, también había sido aprobada por las comisiones donde fue tratada. Según Alvarado, la zona de exclusión a los vehículos de gran porte estará comprendida por las calles "Benito Braña; en la zona sur, Tucumán; en la zona norte, Ameghino; en la zona este, avenida del Bicentenario e Irigoyen; y en la zona oeste, Ibazeta y Laprida".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias