Salud

La llegada de vacunas antigripales a Salta “está demorada”

Asimismo, desde el Gobierno de la Provincia explicaron que “podrían no hacer efecto”
sábado, 13 de abril de 2019 · 11:39

SALTA (Redacción) – Con motivo de la llegada del frío, comienzan las campañas prevención de enfermedades respiratorias. Una de ellas es la de vacunación antigripal, pero el ministro de Salud, Roque Mascarello, indicó que la llegada de las dosis a Salta “está demorada”. Asimismo, también detalló que el envío de las vacunas debía comenzar a principios de abril, pero por el momento no llegaron.

Según consignó el sitio de FM 89.9, el retraso de Nación en el envío de las dosis que se destinan para inmunizar a los grupos vulnerables, perjudicaría su efectividad. Así lo hizo notar el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, ante la falta de vacunas, no solo las antigripales sino también otras que están incluidas en el calendario de vacunación como la pentavalente.

En ese sentido, Mascarello explicó que el retraso en la colocación de las vacunas antigripales, la triple viral y la antimeningocócina, genera un problema mayor ya que se adelantó la circulación de virus que provocan enfermedades respiratorias y el riesgo que no hagan efecto en la sociedad se incrementa más con el correr de los días.

“Las vacunas necesitan un tiempo para generar anticuerpos y que la persona esté inmunizada”, deslizó el Ministro, quien finalmente manifestó que desde Nación le indicaron que la próxima semana ya estarían las dosis a disposición de la cartera.