Salta

Realizan una jornada de adopción de perros

El programa “Sigamos Adoptando Juntos” se llevará a cabo hoy, de 13 a 19, en el Parque San Martín
domingo, 17 de marzo de 2019 · 09:51

SALTA (Redacción) – Miles de familias de la ciudad de Salta tendrán esta tarde la posibilidad de sumar un nuevo integrante a sus hogares, debido a que el Centro de Adopciones municipal Matías Nicolás Mancilla llevará adelante una nueva jornada de adopción de perros. Esta actividad se realizará hoy en el Parque San Martín, precisamente en el sector que se encuentra detrás del Museo de Ciencias Naturales, de 13 a 19.

Esta actividad tendrá lugar en el marco del programa “Sigamos Adoptando Juntos”, por medio del que las autoridades de la Subsecretaria de Bienestar Animal no solamente buscan que los ciudadanos puedan albergar a alguno de los perros callejeros que rondan la ciudad, sino que también promueven que los salteños, tanto los adultos como los menores, lleven adelante una tenencia responsable de sus mascotas. 

Asimismo, desde el Centro de Adopciones indicaron que contarán con ejemplares de distintas razas y edades, con el objetivo que cada familia pueda conseguir el perro más acorde a sus posibilidades o afinidades. Además, el Municipio también impulsa la campaña "Adoptá, no compres", a partir de la que busca concientizar a la población sobre la importancia de brindarle un hogar a los animales que ha sido abandonados.

Por otra parte, los responsables de la subsecretaría anunciaron que, además de la jornada de adopción, las personas que concurran al Parque San Martín podrán formar parte de varias actividades recreativas. En ese orden, los promotores de la dependencia también se expresarán acerca de la importancia y los beneficios sobre la vacunación contra la rabia y la castración de mascotas.

Por último, desde Bienestar Animal confirmaron que la adopción de los animales no será libre, sino que los interesados en participar de esta campaña deberán portar cierta documentación y cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, mencionaron que los adultos tendrán que exhibir su DNI y, además, la fotocopia de algún servicio de sus vivienda. En tanto, advirtieron que los menores de edad deberán ser acompañados por sus padres.