Salta

Paro docente: este sábado se reúnen para analizar la propuesta del 38%

Asimismo, se manifestaron en las puertas de la Casa de Gobierno con una fuerte custodia policial. El reclamo fue encabezado por Docentes Autoconvocados y Docentes Unidos
viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:34

SALTA (Redacción) – Tras una semana de intensos reclamos en diferentes puntos de la provincia, el sector docente se trasladó a las puertas del Centro Cívico Grand Bourg para elevar su reclamo a las autoridades. Luego fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien ofreció el 38% de incremento de forma escalonada. Sin embargo, en medio de una fuerte custodia policial, los docentes determinaron reunirse este sábado para analizar la propuesta.

Tras el acuerdo firmado entre el gobierno y los gremios ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN por un 35% en cuotas, el secretario general de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Eloy Vidal Alcalá, destacó el acuerdo, detalló los puntos convenidos y dijo que “hay que reconocer” el trabajo de Docentes Autoconvocados y de quienes se manifestaron, aunque ratificó sus cuestionamos respecto a la participación de miembros del Partido Obrero.

Asimismo, la asamblea docente que se apostó sobre la plaza 9 de Julio como también en Casa de Gobierno accedió a una reunión con el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, quien elevó el porcentaje ofrecido el día anterior y estipuló un 38% de forma escalonada a lo largo del año, con el bono de 5 mil pesos pagado de forma completa a fines de marzo. En ese sentido, la asamblea se reunirá este sábado a fin de consensuar los pasos a seguir.

La huelga docente no solo se hizo sentir en la Capital salteña, sino que también se extendió en diferentes puntos de la provincia. Los maestros estaban expectantes a la reunión de los delgados de Autoconvocados y Docentes Unidos, pero tras conocerse el ofrecimiento del 38%, ahora aguardan las resoluciones que tomen en una nueva reunión entre ellos. La misma se llevará adelante este sábado en el microestadio Delmi.

Sin embargo, se vivieron horas complicadas al mediodía, teniendo en cuenta que una gran cantidad de maestros nucleados en diferentes movimientos se instalaron en la Casa de Gobierno, mientras se llevaba adelante la reunión con el equipo ministerial del Ejecutivo provincial. Por este motivo, hubo una fuerte custodia policial, no solo en Grand Bourg e inmediaciones, sino también en plaza 9 de Julio.

Más de