Salta

Recrudece el reclamo de remiseros: “Seguimos en las mismas que el año pasado”

El referente de Ucras, Sergio Salinas, explicó el motivo que los llevó a manifestarse en el centro de la ciudad
jueves, 14 de marzo de 2019 · 20:55

SALTA (Redacción) – El conflicto entre agencieros, trabajadores del volante y la AMT se sigue profundizando, teniendo en cuenta que esta tarde el grupo de remiseros nucleados en Ucras se manifestó en las calles de la ciudad de Salta. Al respecto, Sergio Salinas, delegado de la agrupación de choferes, explicó el motivo de la manifestación. “Seguimos en las mismas que el año pasado”, dijo.

En una entrevista exclusiva con El Intra, el delegado de Ucras, Sergio Salinas, se refirió al respecto del conflicto entre los trabajadores del volante y los agencieros. En ese sentido, el referente del sector indicó que siguen igual que el año pasado, porque solo les dieron licencias precarias, “que al vencerse no tendrían más validez”. Además, sostuvo que por el momento no ven ninguna solución.

“Las agencias nos siguen teniendo en negro, siguen evadiendo impuestos, los agencieros nos hacen pagar montos superiores a los acordados en los contratos. Además, te venden un servicio que no brindan porque no dan viajes, tenemos que salir a ocuparnos en las calles”, detalló el delegado de Ucras, quien encabezó la manifestación. La misma se llevó adelante durante la tarde en zonas cercanas al centro de la ciudad y a la Terminal.

Asimismo, el trabajador del volante disparó: “Ahora estamos reclamando que el canon, que es el impuesto a la licencia, la tasa de fiscalización, la pague el agenciero, porque las licencias son de ellos y les corresponde. No puede ser que nos extorsionen para que las paguemos nosotros, porque si no, nos dejan sin trabajo”. Al mismo tiempo, sostuvo que continúan siendo “explotados por las agencias”.

Finalmente, Salinas indicó que las licencias que les dieron “se vencen en noviembre”. “Nos dieron por 12 meses y también vamos a salir a pelear para que sean fijas. A nosotros nos gustaría que el resto de remiseras se sumen, porque siempre nos van a ver al gremio pero no quieren parar porque tienen miedo a que los saquen y cuando salimos a manifestarnos no viene porque tienen miedo o son amenazados”, concluyó.

Por otro lado, Federico Hanne, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, explicó que harán una reducción a las tasas de fiscalización, para tratar de dar una solución pronta a los reclamos del sector de trabajadores del volante. “Esta medida busca alivianar un poco la presión sobre el sector y buscamos que genere un efecto contagio para que la tarifa no tenga que ser tan alta. Es salir un poco de la lógica de ver la presión fiscal y es un poco los que no han recomendado desde la Jefatura de Gabinete, de tomar las medidas que podamos para beneficiar a los salteños”.

Más de