Salta

Los docentes cortan nuevamente el microcentro

Los educadores se movilizarán en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno provincial. También se manifestará el Partido Obrero
jueves, 14 de marzo de 2019 · 08:35

SALTA (Redacción) – A lo largo de todo el día, la ciudad de Salta será escenario de varias movilizaciones y cortes de tránsito, por lo que se recomienda que los conductores traten de evitar la circulación por el micro y macrocentro de la capital, así como también por las áreas en las que están programadas las medidas de fuerza que llevarán adelante varias agrupaciones docentes, remiseros y militantes de izquierda.

En primer lugar, a las 9 inició la marcha que los docentes autoconvocados e independientes realizan a lo largo del microcentro. La comitiva de los maestros que rechazaron la ultima oferta salarial que les presentó el Gobierno de la Provincia salió desde el acampe que realizan en la plaza 9 de Julio. Además, los referentes de este movimiento le informaron a ElIntra que nuevamente impedirán la circulación vehicular en cercanías de la terminal de ómnibus y en el ex peaje AUNOR.

Sin embargo, los docentes no serán los únicos que llevarán a cabo cortes en la ciudad, sino que desde las 10 también se sumará el Polo Obrero. Los manifestantes de izquierda anunciaron que se ubicarán en Paraguay y Lola Mora, frente al Centro Cívico Municipal (CCM). Por su parte, los conductores de remises de toda la provincia habían informado ayer que realizarán una medida de fuerza en la capital, aunque todavía no definieron dónde tendrá lugar.

En relación a los docentes, se trata del tercer día consecutivo de protestas, las cuales se desarrollan en el marco del paro que los trabajadores de la educación realizan en reclamo de mejoras salariales. A pesar de que la mayoría de los gremios aceptaron anoche la propuesta económica del Gobierno de la Provincia, los educadores autoconvocados, como así también algunos sindicatos, rechazaron los términos del ofrecimiento y, en consecuencia, continuarán la huelga.

Por su parte, los remiseros se manifestarán en contra de las políticas que ha llevado adelante la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM). En ese sentido, los conductores le reclaman al organismo la devolución de cinco licencias que fueron otorgadas a las agencias del sector. Además, pedirán mejores condiciones económicas y, también, se pronunciarán en contra de los controles que desempeña la entidad sobre los trabajadores.