Salta

Lanzaron descuentos para los empleados municipales que cursen en la UCASAL

La Comuna busca que los trabajadores profundicen sus conocimientos universitarios
lunes, 11 de marzo de 2019 · 08:03

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Escuela Municipal de Administración (EMA) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) suscribieron a un acuerdo para otorgarle beneficios económicos a los empleados que cursen carreras en la institución. De esta manera, se pretende que los trabajadores puedan profundizar sus conocimientos y reforzar sus capacitaciones para brindar un mejor servicio público.

De acuerdo a los términos que fueron estipulados en el convenio, la universidad garantizó que las cuotas que deberán abonar los empleados municipales tendrán un 20% de descuento para carreras de pregrado o grado, sean de modalidad presencial o a distancia. Al mismo tiempo, indicaron que sus familiares directos (cónyuge e hijos) también podrán formar parte de esta iniciativa. Igualmente, advirtieron que este acuerdo, en principio, sólo tendrá vigencia a lo largo de 2019.

Asimismo, UCASAL también se comprometió a brindar una beca por cada quince empleados que se anoten en una de los dos modalidades de estudio. Además, indicaron que las becas podrán ser utilizadas para inscribirse en cualquier carrera de pregrado o grado. En tanto, el Municipio anunció que se encargará de impulsar la promoción de de la oferta académica de universidad, así como también del programa de descuentos.

Este convenio fue firmado por un grupo de dirigentes de ambas instituciones. Por parte de UCASAL estuvo presente el vicerrector administrativo, Darío Arias mientras que en representación de la Municipalidad asistieron Diego Amante, director de la EMA; Matías Albrecht, subsecretario de Políticas de Recursos Humanos; y Martín Güemes, secretario de Modernización, área encargada de la coordinación de la Escuela de Administración.

Al término de esta actividad, Amante formuló que este acuerdo ha sido originado en base al "trabajo mancomunado para acercar beneficios al personal y conseguir que sea accesible la formación". "Creemos que es la herramienta más adecuada para enriquecer el capital humano que está puesto al servicio de la comunidad salteña", sostuvo. Por su parte, Arias destacó que este régimen "permitirá la capacitación y perfeccionamiento de los servidores públicos".