ORIENTACIÓN SOCIAL

Brindan asesoramiento a padres de niños con discapacidad

El stand se encuentra ubicado en el Hospital Público Materno infantil, de lunes a viernes
sábado, 09 de febrero de 2019 · 23:48

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, ofrece asesoría a padres y familiares de niños con discapacidad. El asesoramiento es personalizado, los días de lunes a viernes  de 8:00 a 13:00, en el Hospital Público Materno Infantil.

La atención está a cargo de agentes de la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad, quienes cuentan con un stand informativo, donde se aclaran todas las dudas y se brinda contención emocional a quienes lo requieran, con el objetivo de darle las herramientas adecuadas para garantizar el beneficio de los menores.

Este servicio permite a los padres de niños recién nacidos con discapacidad o en el período de gestación, recibir atención personalizada sobre la contención durante las primeras horas de vida, trámites de acceso a distintos programas de discapacidad tanto municipal, provincial y nacional, entre otros temas.

Marcelo Figueroa, agente municipal, indicó que la atención es gratuita y se han derivado muchos casos que fueron atendidos en la oficina central ubicada en el acceso del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240.