Oportunidad

Vaqueros lanza un nuevo Centro de Primera Infancia

Funcionará a partir de marzo en la Parroquia de Aparecida y contendrá a niños desde los 45 días hasta los 3 años.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 19:00

SALTA (Redacción) - En un trabajo articulado por voluntarios, profesionales idóneos y altamente calificados pondrán en funcionamiento un espacio que beneficiará a las familias vaquereñas. El padre Martín Farfán,responsable de la Parroquia de Aparecida de Vaqueros, es el impulsor de esta nueva acción comunitaria y señaló a El Intra que "la fe es inseparable de su fruto; que es la caridad". En ese marco resaltó que para la Iglesia, el servicio de la caridad, igual que el anuncio de la Palabra y la celebración de los Sacramentos, “es expresión irrenunciable de la propia esencia”.

Farfán contó que en la Parroquia de Aparecida, además de brindar contención social a los vecinos de Vaqueros, comenzará a  funcionar desde marzo una sala maternal.Cabe destacar que se continúa con con la la edificación de 8 aulas, baños, cocina de última generación y materiales de sala maternal.

“La comunidad cuenta con un tesoro; que son las personas que semanalmente se organizan para el armado de empanadas, servicio de Caritas, gestión,  planificación y organización” dijo el párroco de Vaqueros. Agregando que 
este nuevo esfuerzo e impulso misionero se suma a lo ya emprendido en 2018 con apoyo escolar; entrenamiento funcional y ritmos contemporáneos; taller de pastelería entre otros.

Asimismo, los servidores de la iglesia solicitan a la comunidad la donación de material didáctico, mobiliarios, elementos de cocina, pisos de goma eva, pañales, leche materna y alimentos no perecederos entre otras cosas.

Dato de interés 

Las preinscripciones están abiertas y pueden realizarse en la Parroquia de lunes a viernes de 19 a 20:30 horas; o bien comunicarse al 156052782.