Producción

"Nos vemos en la obligación de tratar de ayudar a las pymes"

Ramiro Chávez valoró el acuerdo al que la Municipalidad de Salta arribó con los representantes del sector en un contexto de crisis económica
viernes, 08 de febrero de 2019 · 08:35

SALTA (Redacción) – El Coordinador de Políticas Institucionales de la Provincia, Ramiro Chávez, estuvo presente en el acto de firma del convenio al que suscribieron la Municipalidad de Salta y los 64 empresarios locales que se encuentran aglutinados en "PyMES en Acción". Este acuerdo tiene la finalidad de brindarle un respaldo a la actividad del sector, que ha sufrido fuertemente las consecuencias de la crisis económica nacional.

En diálogo con ElIntra, Chávez formulo que a raíz de la "muy difícil situación actual, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, nos vemos en la obligación funcional y moral de tratar de ayudarlos". En ese sentido, el dirigente destacó "las ganas que tiene estos empresarios de querer articular con el Estado", en base a las experiencias comerciales y personales que han atravesado en los últimos tiempos.

En tanto, el funcionario del área que depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia sostuvo que la intención del gobierno provincial es "brindarles alguna asistencia", así como también enunció que pretenden otorgarle estas mismas prestaciones en cuanto a "las vicisitudes que viven tanto con sus empleados como con los consumidores de sus productos". En esa línea, sostuvo que se intenta "estar presentes en sus vidas" laborales.

Por otra parte, Chávez lamentó que la crisis "económica nacional arrastra las situaciones económicas provinciales hasta llegar a su núcleo más ínfimo, que son las familias". Ante este escenario adverso, remarcó que el Gobierno de la Provincia ha dispuesto una serie de microcréditos y otros mecanismos de auxilio para que las pymes puedan afrontar este contexto. "No le soluciona la vida a la empresa, pero sí lo que hace es acompañarla", sostuvo.

Consultado por una posible solución ante este panorama complicado para el sector, el funcionario advirtió que "va a ser difícil revertir la situación económica", debido a que, en primer lugar, hay que lograr que Argentina sea "un país con previsibilidad". "Eso significa que quienes quieran invertir, sean locales o extranjeros, sepan qué les va a pasar mañana, que no les cambien las reglas en el medio del camino y que no seamos un Estado que se base efectivamente en su situación monetaria para tener una salida como país", comentó.