Transporte

Saeta anunció cuándo entra en vigencia el Pase Libre para estudiantes

Además, la compañía brindó precisiones acerca de la prórroga para la renovación del beneficio
jueves, 07 de febrero de 2019 · 08:06

SALTA (Redacción) – La empresa Saeta confirmó las fechas en las que entrará en vigencia el Pase Libre para los estudiantes de la Provincia de Salta. El responsable de Prensa de la compañía, Rodrigo Torres, indicó que los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario podrán utilizar este beneficio a partir del miércoles 6 de marzo, mientras que los universitarios estarán habilitados desde el jueves 28 de febrero.

En diálogo con ElIntra, Torres manifestó que los integrantes de este último grupo contarán con un régimen excepcional en base al acuerdo al que la empresa arribó días atrás con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Esta decisión, que fue impulsada desde la dirigencia de la institución educativa, se propuso porque en "otros años no se otorgaba el viaje en la mesa de exámenes, sino únicamente desde el primer día de clase".

"Los universitarios y terciarios tienen mesas de exámenes en los días previas al inicio de clases, pero no todos van a rendir, y no son todos los días. Entonces se les ofreció a las universidades que informaran quiénes son los alumnos que que van a rendir en una mesa de exámenes (para que se) les reintegre el boleto que abonen ese día", relató. Además, mencionó que los estudiantes deberán acercarse hacia las oficinas de Saeta, donde tendrán que presentar su tarjeta y un comprobante que acredita que concurrieron a una evaluación. "Saeta lo verifica y se le reintegran los dos viajes, más un viaje adicional por haber hecho el tramite", informó.

Por otra parte, Torres se refirió a la extensión del plazo que la compañía había estipulado para que los estudiantes lleven a cabo la renovación del Pase Libre. Al respecto, indicó que este trámite se podrá efectuar hasta el próximo domingo 10 e, incluso, advirtió que ese mismo día se brindará atención al público. "De hecho, ya se está atendiendo en el híper Libertad, se habilitaron sábados y domingo de 10 a 18, eso ya es fijo, no solamente por el tema de la renovación", anunció.

En otro orden, el titular de Prensa confirmó que los horarios de vacaciones que actualmente realizan los colectivos en la capital finalizan "en marzo". "En realidad, en enero hay un intervalo más pronunciado de los coches, mientras que en febrero esa frecuencia esa demora se achica porque comienzan las mesas de exámenes y, a mitad de mes, la universidad", sostuvo Torres, quien agregó que desde "marzo el servicio ya se restablece durante todo el año, salvo por el periodo de vacaciones de invierno".