DEBATE

Fin de la pirotecnia sonora: el sector se opone y espera la decisión del Concejo

Monterrichel aseguró que no fueron convocadas ambas partes para esa discusión
jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:12

SALTA (Redacción) – Luego de que el Intendente de Salta presentara, este miércoles, ante el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza ad referéndum Nº 15.546 para regular la comercialización y uso de la pirotecnia sonora, las reacciones no se hicieron esperar.

Respecto a esta propuesta, el empresario del sector Luis Monterrichel habló en exclusiva con El Intra, para dar a conocer su opinión al respecto. “Se está utilizando este tema de manera de política y deja mucho que desear”, aseguró.

Al tiempo que consideró que un funcionario que ostente un puesto tan importante “debe gobernar para todos y no solo para unos cuantos”.

Su opinión la sustenta en que no fueron convocadas ambas partes para la discusión de este proyecto, por lo que le parece poco responsable esta medida. “Deja mucho que desear lo que hizo el Intendente y de la manera que lo hizo”, aseveró Monterrichel.

De igual manera, el empresario indicó que “si bien se trata solo de un  proyecto por el momento, los representantes del sector van a dar la batalla para que no se elimine por completo la pirotecnia sonora”, ya esto representaría la perdida de al menos  3.000 trabajadores directos e indirectos en Salta.

En este sentido, hizo un llamado a los medios de comunicación para que sean responsables a la hora de informar, ya que esta noticia generó pánico entre quienes dependen  de este sector.

Finalmente, Monterrichel dijo que van a exigirle al Concejo Deliberante un plenario, pues considera que es necesario que se escuchen  todas las partes. “No están haciendo las cosas como tienen que ser. Nosotros tenemos a nivel nacional, ante la Corte Suprema de Justicia, un fallo que nos da la razón, por lo que creo que no están asesorando bien al Intendente y me parece una cosa de locos”.