Turismo

"Comenzó un año político y hay muchas denuncias que no son ciertas"

El intendente de La Caldera rechazó las acusaciones por presunta extracción indebida de áridos en ríos provinciales
jueves, 07 de febrero de 2019 · 07:22

SALTA (Redacción) – En el marco del acto de lanzamiento de la Festival Nacional de la Chicha, el Intendente de La CalderaDaniel Escalera, desmintió la versiones sobre una supuesta extracción indebida de áridos en los ríos provinciales que atraviesan el Municipio. "Comenzó un año político y hay muchas denuncias que no son ciertas", ratificó el Jefe Comunal, quien además manifestó que está "muy tranquilo porque los trabajos se hicieron".

En diálogo con ElIntra, Escalera mencionó que todo el equipo legal de la Municipalidad está abocado a las labores pertinentes con el objetivo de "aclarar" la situación "para que la gente sepa que estamos trabajando para su comodidad". En esa línea, el Jefe Comunal acusó que estas versiones fueron formuladas por "un grupo político, un sector nuevo" que intenta "presentarse en las próximas elecciones" de La Caldera. 

Consultado sobre la presencia de máquinas que realizan actividades de extracción durante las 24 horas del día, el funcionario exclamó que "no es cierto". "Nosotros estamos regidos por la Ley de Mina de la Provincia de Salta, así que ellos son los que nos controlan. La minería de la provincia está regulada", aseguró. En cuanto al territorio que depende del municipio, sostuvo que la responsabilidad rige únicamente sobre "la guisa de áridos".

En referencia a las inundaciones que acontecieron en la zona semanas atrás, Escalera manifestó que hubo "un caudal importante de los arroyos". "Todos nuestros arroyos y ríos son dependientes, cuando crecen y llueve mucho se hace difícil controlar", describió el dirigente, quien agregó que, a causa de ello, "se hacen obras". "Estamos trabajando con la Secretaría de Asuntos Municipales para solucionar el problema de los puentes", añadió el funcionario, aunque también denunció que las "gestiones anteriores entregaron terrenos en lugares que no son habitables".

En otro orden, el intendente expresó su satisfacción por la llegada de 29º edición del Festival Nacional de la Chicha, que se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 en el Complejo Deportivo de La Caldera. En ese sentido, remarcó la celebración contendrá las actuaciones de grandes artísticas de la música popular, como el Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo y Ángela Leiva. Además, admitió que esperan que el complejo llene su capacidad para la jornada del sábado. El valor de la entrada general será de 300 pesos para el viernes y 400 pesos para el sábado, mientras que las plateas tendrán un costo de 700 pesos. Además, las personas que saquen sus tickets para ambos días sólo deberán abonar 400 pesos.