GESTIÓN

Municipalidad avanza en la reparación de vías y embellecimiento de espacios verdes

Continúan las labores de remozamiento de la ciudad de Salta 
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 22:01

SALTA (Redacción) - La Municipalidad de Salta continúa  ejecutando el programa de reparaciones previsto para este 2019, con trabajos encarados en calles, avenidas y pasajes de toda la ciudad con la finalidad de mejorar las carpetas de rodamiento. En ese sentido, las cuadrillas realizaron la demolición del cuadrante noroeste de calle 20 de Febrero esquina Santiago del Estero.

De igual manera, se ejecutaron similares tareas de reparaciones integrales que incluyen análisis y movimiento de suelos, colocación de nueva base granular, compactación, nivelación y acondicionamiento del terreno para el hormigonado.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que "en este lugar vamos a intervenir cuatro sectores de la bocacalle, pues este cruce presentaba un desgaste notorio en las carpetas de hormigón producto del intenso tránsito, especialmente del transporte de pasajeros". Y destacó que "las tareas que ya comenzaron serán integrales, por lo cual vamos a extender el tiempo de obra de este frente".

El tránsito en el lugar se encuentra reducido a solo un carril de circulación, para lo cual se instalaron redes y cartelería de seguridad.

Remozamiento de áreas verdes

A propósito del acondicionamiento y recuperación de áreas verdes, las cuadrillas también trabajaron en la  Ampliación Santa Ana IV, Parques Nacionales y Mirador. Las actividades consistieron en el desmalezado en diversos puntos, los trabajos de desmalezado en diversos puntos, para brindar un entorno sano y seguro para los vecinos.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó el corte de pasto en espacios verdes, plazas y playones en los barrios Santa Ana IV, Parques Nacionales y Mirador. Dichos trabajos tienen como objetivo brindar entornos seguros para los vecinos, y para ello es fundamental acompañar los trabajos evitando arrojar residuos en los espacios verdes.

Estas acciones también comenzaron el barrio Santa Ana, ubicado en calles 10 y Parroquia Señora del Pilar. Además, las cuadrillas trabajaron en los barrios Don Emilio y Palacios.