San Lorenzo

Llega la quinta edición de Fitness Verano

El evento se realizará el próximo sábado 9 a partir de las 16, en el camping municipal Los Ceibos
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 16:49

SALTA (Redacción) – Los deportistas y gimnastas salteños contarán con una cita obligada este fin de semana, ya que la localidad de San Lorenzo albergará la 5.° edición del Fitness Verano. El responsable de este esperado evento, Omar Bignon, confirmó que el torneo de fisicoculturismo y fitness se llevará a cabo el próximo sábado 9 de febrero a partir de las 16, en el camping municipal Los Ceibos.

En diálogo con ElIntra, Bignon comentó que este certamen está organizado en conjunto por la Asociación Salteña de Fisicoculturismo y por Atletas Libres Argentina y, además, poseen el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. A su vez, adelantó que el jurado estará conformado por especialistas de diversos puntos del país y, también, mencionó que esperan la presencia de deportistas de las provincias de Salta, Santiago, Tucumán, Jujuy y La Pampa.

"Va a ser una fiesta de fisicoculturismo", ratificó el dirigente, quien indicó que en los últimos años "fue creciendo el Fitness Verano". En ese sentido, expuso que, en principio, el alcance de este evento fue "local" y, posteriormente, se pudo alcanzar transcendencia en la Provincial. "La idea ahora es tratar de sumar atletas de toda la Argentina, ya que (la competencia) tiene importantes premios", remarcó el organizador.

En esa línea, Bignon contó que el certamen entregará "veinte mil pesos en efectivo, trofeos de 80 centímetros para los ganadores, medallas metálicas para segundo y tercer puesto". Además, aseguró que "todos los atletas que compitan van a tener una medalla de participación, así que todos se van a ir con algo". En tanto, indicó que el objetivo de esta edición es superar los "cincuenta atletas", ya que es "un torneo de verano que está fuera de temporada".

Por su parte, formuló que "la Asociación apunta mucho al tema amateurs, que estos primeros torneos sean exclusivos para ver a los deportistas destacados que van a representarnos a nivel nacional e internacional". Por último, Bignon anunció que el precio de las entradas será de 120 pesos, aunque también advirtió que los jubilados y empleados municipales sólo deberán abonar la mitad de valor, mientras que los menores de 10 años ingresarán gratis.