Salta

Martín Cruz continúa desaparecido

El joven de 22 años salió de su casa del barrio Castañares el pasado sábado 26 de enero a la noche y nunca regresó
martes, 05 de febrero de 2019 · 06:01

SALTA (Redacción) – La familia de Martín Eliseo Cruz, alias "Wanchope" de 22 años, refuerza su búsqueda con la intención de dar urgentemente con su paradero. De acuerdo a lo que informó su madre, María Marta Cruz, el joven se encuentra desaparecido desde el pasado el 26 de enero a la noche. Además, la mujer comentó que no cuenta con sospechas de lo que pudo haber sucedido, ya que su hijo no atravesaba ningún conflicto con otras personas.

En diálogo con ElIntra, María Marta relató cuál fue su última conversación con Martín: "Fui al cine con mi otra nena, y cuando volvimos él estaba durmiendo. (Al rato) se levantó y me dijo 'ya vengo mami'. Esa fue la última vez que lo vi". "El domingo a la tarde me empezó a preocupar que no volvía, él nunca se va así, es la primera vez", sostuvo la mujer, al tiempo que indicó que usualmente "Wanchope" suele ir "a bailar, a la cancha, a la otra casa, o viajaba por cuestiones de trabajo, pero yo sabía dónde estaba".

Ante la ausencia del muchacho, la madre de Cruz contó que comenzó a preguntarle "a los hermanos si lo vieron". "Yo tengo una casita en el barrio La Paz y pensé que se había ido ahí. Mandé al otro hermano para que lo buscara, pero nunca llegó allí", expresó. "Así pasaron los días, y radiqué la denuncia", afirmó la mujer, quien además aclaró que Martín mide 1.75, es 'morenito', de pelo corto, no tiene aros ni tatuajes, y es robusto, de espalda ancha".

En tanto, María Marta señaló que no lo pudieron contactar a un teléfono celular "porque no tiene". A su vez, mencionó que "Wanchope" tampoco fue visto por alguno de los vecinos, debido a que "él se fue a la noche". "Los amigos fueron a buscarlo y él ya no estaba", remarcó la madre, mientras que añadió que también fueron a preguntarle a su novia, quien es "una chica del barrio", pero la muchacha tampoco conoce el paradero del joven.

"Quiero creer que él agarró la aventura de hacerse mochilero, que se fue a Cafayate o al carnaval de Tilcara. Eso me dejaría tranquila para decir que está bien, pero nunca me dijo que se iba a ir", aseguró la madre, quien manifestó que el viernes 25 Martín "se había inscripto en la universidad". Por último, María Marta pidió que las personas que puedan proporcionar información acerca de su hijo se comuniquen al teléfono 155544402 o, en tal caso, concurran a la vivienda de la familia, ubicada en el Grupo 480 del barrio Castañares.