Salud

Cinco comidas que ayudan a la salud mental y al bienestar

Los “platos inteligentes” son aquellos que suman una buena cantidad de energía, ya sea a través de proteínas vegetales o hidratos de carbono complejos
martes, 05 de febrero de 2019 · 11:42

SALTA (Redacción) –  No es ningún secreto que la alimentación está estrechamente vinculada a la forma en que llevamos adelante nuestros días, pero sobre todo a nuestra calidad de vida. Es que de acuerdo a diversas estadísticas y estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los principales problemas de la humanidad radica en la alimentación de mala calidad, que puede llevar a diversos problemas, como la epidemia de diabetes que se vive actualmente en gran parte del mundo.

Los conocidos “platos inteligentes” son aquellos que suman una buena cantidad de energía, ya sea a través de proteínas vegetales (pueden ser legumbres o semillas como la quínoa) o hidratos de carbono complejos. Es que los vegetales, por ejemplo, además de ser una buena fuente de fibra, también cuentan con grandes cantidades de minerales y vitaminas que resultan esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Uno de estos ejemplos es el sushi, que crece cada vez más en todo el mundo como una alternativa muy saludable a los platos con carne, ya que aporta grandes cantidades de proteínas, además de una buena dosis de vegetales y arroz, una de las formas de energía más eficientes que podemos conseguir en la gastronomía.

Este tipo de productos pueden conseguirse con mucha facilidad en la actualidad, ante el notorio crecimiento del mercado de la comida saludable, tanto en nuestro país como en la región. Casi no existe capital provincial en la que no se pueda conseguir sushi a través de delivery, mientras que en la Capital Federal explotan este tipo de negocios.

Veamos cinco ejemplos que nos ayudarán a comer más saludable:

  1. Comidas con frutos secos: claro que si no se sufre de alguna alergia, las nueces contienen mucha vitamina E, que es excelente para ayudar a la piel a mantenerse saludable. Además está comprobado que ayuda a mejorar la vista y el sistema inmune, así como muchas otras frutas secas.

 

  1. Sushi: el alto contenido de aceite de pescado (rico en omega-3) es una de las mejores formas de mantener una muy buena salud mental, ya que este ácido graso ayuda y mucho a la conexión entre neuronas, así como a mantener niveles saludables de colesterol en el organismo.

 

  1. Huevos: además del sol y los lácteos o harinas fortificadas, esta buena fuente de energía por su cantidad de proteínas, cuenta con grandes cantidades de vitamina D. Este producto se conoce sobre todo por su carencia, ya que muchas personas lo sufren, lo que lleva a problemas óseos, pero también a algunos neurodegenerativos.

 

  1. Kale: este vegetal es una de las mejores comidas que se pueden consumir, ya que entrega energía en cuotas y nos ayudará a mantenernos activos en el día. Es una brillante forma de mantener un ánimo saludable, ya que el aporte constante de energía ayuda y mucho a sostener el buen humor.

 

  1. Frutos del bosque: productos como los arándanos contienen grandes cantidades de vitamina C, vinculada a reducir los niveles de ansiedad y mejorar el ánimo. Pero es una cualidad que comparten con las moras, las frutillas y las frambuesas, delicias ideales para un postre saludable.