Salta

Ya se anotaron casi 1200 jóvenes para la beca en educación superior

El Ministerio de Educación confirmó que no habrá un límite para la cantidad de beneficios que les otorgarán a los estudiantes
lunes, 04 de febrero de 2019 · 13:23

SALTA (Redacción) – El Coordinador de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Salta, Guillermo Saavedra, confirmó que 1190 chicos ya se anotaron para aspirar a la beca provincial en educación superior que otorga el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El sistema de inscripción a este beneficio, que se abrió el pasado viernes 1 de febrero, continuará funcionando hasta el próximo viernes 1 de marzo.

En diálogo con ElIntra, Saavedra comentó que este año el sistema también cuenta con la modalidad online, por lo que los interesados pueden ingresar en la plataforma durante los fines de semana y feriados. En esa línea, el dirigente recordó que anotarse en la base de datos del ministerio solamente consiste en el primer paso, debido a que posteriormente la cartera realizará la selección final de los jóvenes que resulten beneficiados.

En ese sentido, el funcionario recordó las condiciones que deben cumplir los estudiantes para poder acceder a la beca provincial. En primer lugar, deben "ser argentinos, menores de 25 años" y, a su vez, tienen que haber finalizado el nivel secundario. En tanto, se requiere que tengan un "promedio total de la secundaria mayor a siete" y, además, que "los ingresos familiares, si es un grupo de tres o cuatro personas", no superen los 35.661 pesos.

Asimismo, Saavedra afirmó no habrá un cupo máximo en la cantidad de personas que pueden obtener este apoyo, ya que "es una política del Gobierno de la Provincia de Salta que los chicos que cumplan el requisito accedan a la beca". Al mismo tiempo, advirtió que los estudiantes que sean preseleccionados deberán concurrir a la sede de Mitre 274 para presentar una serie de documentos "en formato papel".

Consultado por el valor de los beneficios, el coordinador sostuvo que se trata de ocho cuotas de 1.300 pesos por mes para terciarios, de 1.400 pesos por mes para universitarios que cursan dentro de la Provincia y de 1.500 pesos para universitarios que estudian fuera de Salta. En tanto, indicó que 3.800 estudiantes accedieron a este sistema durante 2018, aunque expresó su este año podrían a superar los cuatro mil beneficiados.