GESTIÓN

Siguen los trabajos de pavimentación en la Municipalidad de Salta

La Subsecretaría de Obras Públicas avanza paulatinamente en los trabajos de zona Sureste y zona Norte
lunes, 04 de febrero de 2019 · 20:43

SALTA (Redacción) - La Municipalidad sigue ejecutando el programa de pavimentación en los barrios dispuesto para el presente año. En ese sentido, se avanza con tareas específicas en la zona Sureste, en barrio El Círculo II, las cuadrillas municipales culminaron los trabajos en la primera cuadra, de un total de cinco, sobre la avenida Fortín Las Juntas, sector por donde circula el transporte de pasajeros.

Además, con el apoyo de maquinaria pesada y camiones, se avanza en la segunda cuadra de acuerdo al proyecto de pavimentación en la zona. Las acciones están en plena etapa de movimiento de suelo y construcción del paquete estructural que contendrá el pavimento.

En ese sentido, Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas destacó que "a pesar de las inclemencias del tiempo los equipos no se detienen y siguen firmes con este frente de obra que beneficiará a muchísimos vecinos de las barriadas que rodean este lugar" y sostuvo que "seguiremos extendiendo estos trabajos en distintos puntos de la ciudad".

Adicionalmente, con el aporte de máquinas y camiones, se completó el hormigonado de un sector de avenida Juan B. Justo, en la zona Norte de la ciudad. En este lugar se realizó la demolición de placas de pavimento, movimiento de suelo, colocación de nueva base granular, compactación, nivelación del terreno y finalmente se colocó el nuevo hormigón. Ahora se avanza con la etapa de fraguado más el sellado de juntas.

En ese sector se colocaron carteles y redes de seguridad por lo que el tránsito en la zona se encuentra restringido a un solo carril, recomendándose precaución al circular por la zona de obras. Agolio inspeccionó el avance de dichos  trabajos y aseguró que "estas tareas para la recuperación integral de las calzadas se extienden paulatinamente en toda la ciudad y en la medida que el tiempo lo permita intensificaremos los trabajos que se complementan con los frentes de obras diurnos y nocturnos".