PLAN REGIONAL

Municipalidad dictará cursos en los barrios para acercar la tecnología al hogar

Se replicará este taller en toda la Provincia
lunes, 04 de febrero de 2019 · 19:43

SALTA (Redacción) - El secretario de Modernización Municipal, Martín Güemes, sostuvo una reunión con el director Nacional de Inclusión Digital, Ignacio Salaverri, con el propósito de avanzar en la puesta en marcha del plan nacional para el dictado de cursos de tecnología en los barrios.

Estos talleres tienen como objetivo brindar a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar las herramientas en beneficio de su desarrollo personal y profesional. El Plan Nacional de Inclusión Digital es impulsado por la Secretaría de Modernización con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y Educación.

Se tiene previsto, implementar este programa en conjunto con la  Subsecretaría de Integración Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo social de la comuna. Según Güemes "en el mundo actual donde Internet permite estudiar, comprar y vender, conectarse con la familia y los amigos y buscar trabajo entre otras cosas, es muy importante poder ayudar a la gente a utilizar la tecnología porque sino esa falta de acceso y conocimiento termina incrementando las injusticias y desigualdades sociales".

El funcionario agregó que "por todo esto el intendente Gustavo Sáenz nos pidió que trabajemos en este tema en los distintos barrios de Salta". Por su parte, el subsecretario de Integración Social, Cristian Abdenur indicó que “es de suma importancia tratar de acortar la distancia ante tanta desigualdad social más en estos tiempos, por lo que se busca que en los barrios, a través de los CIC, todos puedan acceder de manera gratuita a cursos, capacitaciones, acceso a oportunidades y conocimientos de sus derechos”.

En ese sentido, se tiene previsto implementar dicho plan en toda la Provincia de Salta, entendiendo que el uso del internet se convirtió en algo vital en nuestra cotidianidad, por lo que es importante llevar estos conocimientos a todos los rincones de la región.