Salta

El lunes 18 comienza a funcionar el pase libre para estudiantes universitarios

Además, Saeta se comprometió a reintegrar el monto que utilizaron los alumnos que están realizando el curso de ingreso
lunes, 04 de febrero de 2019 · 17:22

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Ing. Edgardo Sham, mantuvo una reunión con el Gerente General de Saeta, Claudio Juri, para conversar acerca de los beneficios que tendrán los estudiantes durante el próximo ciclo lectivo. En ese marco, confirmó que desde el lunes 18 de febrero empezará a funcionar "el pase libre para los alumnos que tienen la tarjeta".

Al término del encuentro, Sham calificó a la charla como "muy positiva" y, además, le agradeció a Juri por su "predisposición". En diálogo con ElIntra, el dirigente mencionó que "va a haber un reintegro para todos los alumnos que están haciendo el curso de ingreso mediante el informe que haga la universidad". Además, señaló que también se otorgará "un reconocimiento para los estudiantes que van a consulta", que consistirá en "hasta seis pasajes por cada materia, más los dos pasajes del día que vayan a rendir en la mesa".

Al respecto, el vicerrector informó que Saeta llevará a cabo estas acciones por medio de la adjudicación de la cantidad de dinero que los universitarios hayan gastando en cada una de sus tarjetas. En tanto, manifestó que la empresa también se ocupará de "analizar" las frecuencias de las líneas de colectivos que circulan por la zona. "Es un tema que depende de Saeta y de su estructura de funcionamiento, pero está hecho el pedido de reforzar unidades".

Consultado sobre los motivos por los que se demoró la reunión entre las autoridades de la UNSa y de la empresa encargada del transporte público de pasajeros, Sham relató que "en diciembre se había presentado la nota avizorando esta situación". "No nos habíamos podido reunir ese mes por distintos motivos, en enero la universidad está cerrada, y la semana pasada se había hecho el contacto telefónico", explicó.

En esa línea, el dirigente advirtió que en estos encuentros busca "dejar planeado cuál va a ser el protocolo del 2020 para que no ocurran estas cosas". Por otra parte, Sham adelantó que la UNSa contará con un sistema de recarga de tarjetas. "Hemos acordado que vamos a poner un punto de ATM, que va a estar en la universidad y va a ser para toda la región", aseguró. Por último, expuso cómo funcionará este mecanismo: "Con las certificaciones correspondientes, (a los estudiantes) se les van a recargar los dos viajes por día que tienen acreditados".