Salta

Rentas reforzó el combate contra el comercio ilegal durante enero

La Dirección llevó a cabo el secuestro de más de 850 bultos con mercadería no declarada en el primer mes del año
domingo, 03 de febrero de 2019 · 08:33

SALTA (Redacción) – La Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta anunció que durante el mes de enero los inspectores llevaron a cabo el secuestro de 865 bultos con mercadería a lo largo de todo el distrito. Al respecto, indicaron que la totalidad de los productos que fueron decomisados no contaban con ningún tipo de documentación que avalara su traslado, lo que representa una infracción a la Ley Nº 7305 del código fiscal.

En ese marco, los responsables del área remarcaron que estas acciones fueron el resultado del refuerzo de los controles para combatir y erradicar el movimiento de dinero vinculado con el comercio ilegal. Asimismo, desde la dirección, que depende del Ministerio de Economía de la Provincia, destacaron que también creció notablemente la cantidad de operativos de control comercial que se efectuaron en Salta. 

Por su parte, las autoridades comunicaron que la mayor cantidad de infracciones que se desarrollaron en los operativos de Cargas Generales tuvieron lugar en la ciudad de Salta. En ese contexto, los inspectores procedieron al secuestro de 400 bultos con diversas mercaderías (ropa, calzados, artículos deportivos, bazar, productos químicos, muebles, entre otros), que tenían como destino el abastecimiento de los vendedores ilegales de la capital.

En tanto, expusieron que los operativos móviles que se desplegaron en diferentes puntos del interior de la Provincia culminaron con el decomiso de 465 bultos con artículos de bazar, que fueron valuados en aproximadamente 300 mil pesos. Además, sostuvieron que estos trabajos contaron con el respaldo de los efectivos de la Policía de Salta, ya que se buscaba garantizar la seguridad de los inspectores mientras llevaban adelante los controles.

En tanto, semanas atrás, el responsable de Rentas, Luis Trogliero, mantuvo un encuentro de gestión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver. Al término de la reunión, ambos funcionarios ratificaron su compromiso en la lucha contra el comercio ilegal, para lo que, además, se encargaron de confeccionar nuevas estrategias, con el objetivo de impulsar los operativos en este sentido.