IPV

Aclararon las condiciones para acceder al sorteo de viviendas en Cafayate

Se busca actualizar los datos de las familias que participarán de la asignación de más de 500 lotes
domingo, 03 de febrero de 2019 · 10:20

SALTA (Redacción) – El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmó las condiciones que deberán respetar las familias de la localidad de Cafayate para que puedan formar parte del futuro sorteo de más de 500 lotes en la Finca El Socorro. En ese marco, se estipuló que los grupos que podrán formar parte de estas asignaciones de viviendas serán exclusivamente aquellos que ya se encuentran anotados en la ex Subsecretaría de Tierra y Hábitat e IPV.

Esta reunión informativa estuvo encabezada por el presidente de la institución provincial, Sergio Zorpudes, y por el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda, expusieron que el IPV no abrirá la oportunidad para que más familias puedan inscribirse en este régimen. De acuerdo a lo que expusieron frente a los individuos afectados por esta iniciativa, esta decisión se debe exclusivamente a garantizar la transparencia en la adjudicación.

Asimismo, ambos funcionarios mencionaron que durante la próxima semana se llevarán a cabo una serie de tareas administrativas que tendrán el objetivo de actualizar los datos de las personas que forman parte de la base de datos del programa. Para ello, los trabajadores del IPV se encargarán de brindar asesoramiento a cada uno de los inscriptos para revisar las situaciones particulares y, de esa forma, garantizar que cumplan con todos los requisitos estipulados.

Precisamente, se informó que los empleados del Instituto llevarán a cabo estos trámite entre el martes 5 y el viernes 8 de febrero, de 8 a 16, en el Archivo Histórico Municipal de Cafayate. Además, indicaron que la atención durante la última jornada solamente se brindará en el horario de 8 a 13. Aquellas familias que no puedan concurrir para actualizar sus datos no contarán con otra oportunidad para acceder a esta posibilidad.

Por otra parte, Zorpudes remarcó que también se dispondrá de una oficina móvil en la localidad del Valle Calchaquí, donde los beneficiarios podrán presentar la documentación requerida por la institución. Para ello, el dirigente destacó que los operarios del IPV trabajarán junto a personal del Registro Civil, a fin que el servicio se desarrolle de la forma más ágil y efectiva posible para que los contribuyentes no tengan que esperar mucho tiempo para efectuar los correspondientes trámites.