Atención

Suspendido: no habrá corsos esta noche

Debido a las lluvias, los organizadores de los corsos de la Avenida del Carnaval decidieron no realizar la actividad
sábado, 02 de febrero de 2019 · 19:38

SALTA (Redacción) – El clima no ayudó, y los salteños se quedaron con las ganas. Esta noche se iba a desarrollar la primera jornada de corsos en la Avenida del Carnaval, pero las lluvias registradas en la ciudad de Salta obligaron a los organizadores a suspender el evento, y pensar en otra fecha para tener el puntapié inicial.

De esta manera, más de 5 mil artistas de diferentes barrios y villas esperan desfilar en el corso de la Patria grande. Desde la organización recordaron que el valor de las entradas para mayores será de $100 y menores $50 pesos, las sillas $40 - $50 pesos y los lanza nieves tradicional (blancos) $60 y los de colores $70.

San Simón Filial Salta, Tinkus Inti-Raimi y Caporales Reales Huascar serán las primeras en bailar sobre la Avenida del Carnaval, y estas buscarán clasificar al corso oficial. Tras el paso de estas agrupaciones desfilarán la carroza de Modesto Tribilin Pineda, que abrirá la edición 122 de los corsos salteños 2019, luego pasarán: Comparsa Los Incas, City Dance, Caporales Alma Latina, Fraternidad Tobas Central, Comparsa Guerreros Toykas, Murga Artística Bella Flor.

Estas serán acompañadas también por Caporales Originales Raíces de América, Comparsa Los Legendarios Mayas, Conjunto Artístico Reinas y Reyes, Comparsa Teucos Nueva Generación, Caporales Mi Viejo San Simón, Fraternidad Folclórica Gran Poder, Comparsa Los Mawas, Murga Artística Maracangalla, Caporales Ballet Corazón de Oro, Comparsa Los Inkas del Tawantisuyo, Murga Humorista Variedades, Caporales Mi Viejo San Simón, Comparsa Los Siancas, Murga Artística Hollywood Night, Conjunto Artístico Axoum, Comparsa Los Tobas de Lavalle, Murga Artistica Broadway Por Siempre, Comparsa Civilización Huayra, Caporales Esencia Latina, Los Caballeros de la Noches, Comparsa Los Toycas y Carroza de Daniel Guerra.

Cabe recordar que estos corsos se desarrollan en la calle trasera al Centro de Convenciones de la rotonda de Limache. Quienes estén interesados en concurrir a alguna de sus noches deberán estar atentos, ya que desde la organización no niegan la posibilidad de realizar la actividad durante la semana.