Atención

Rutas cortadas por crecidas de ríos y arroyos

Las persistentes lluvias generaron que muchas vías de comunicación terrestre se vean afectadas
sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:00

SALTA (Redacción) – Desde el pasado jueves la ciudad de Salta, y gran parte de la provincia, en especial el Valle de Lerma y Calchaquí, se ve afectada por persistentes lluvias. Éstas generaron que las muchas vías de comunicación terrestre se vean afectadas, y por ende, que su tránsito se vea interrumpido por tiempo indeterminado.

Así por ejemplo, en la ruta provincial 33 el tránsito se encuentra cortado por tramos, especialmente a la altura de La Apacheta y Sunchal, debido a que los ríos bajan con mucho caudal de agua. Por este motivo hay varios vehículos varados sobre la ruta, y se espera el trabajo de las máquinas para poder restablecer la circulación.

Por otro lado, la ruta nacional 68, kilómetro 26 a la altura de La Yesera, el camino se encuentra intransitable por la crecida del arroyo Santa Bárbara. Se pide circular con mucha precaución por esta zona. A la vez piden evitar viajar de noche y cruzar arroyos crecidos, ya que pueden significar un peligro.

Recomendaciones

Cabe recordar que no es la primera vez que se registra este tipo de problemas en las rutas de la provincia. Justamente en este verano, las rutas sufrieron reiterados inconvenientes pese a los esfuerzos realizados por personal de Vialidad Nacional y Provincial. Las máquinas intentaron trabajar en el lugar, pero las inclemencias climáticas no lo permitían.

Por este motivo piden a los conductores de vehículos que en caso de tener que circular por la zona lo hagan con mucha prudencia en cuanto a la velocidad. A esto se suman otras recomendaciones generales como circular con toda la documentación necesaria en mano, y no consumir alcohol.