gestión

Paz Posse supervisó obras en el norte

El presidente de Aguas del Norte se reunió con los intendentes de Colonia Santa Rosa y Pichanal
sábado, 02 de febrero de 2019 · 23:57

SALTA (Redacción) – El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, utilizó el fin de semana para recorrer obras en el interior y verificar sus estados de avance. La actividad fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del funcionario, quien de esta manera continúa con los trabajos de gestión.

En su post, Paz Posse dijo: “Visité las localidades de Pichanal y Colonia Santa Rosa, donde junto a los Intendentes Julio Jalit y Mario Guerra recorrimos los avances de las plantas depuradoras que estamos realizando cada municipio en beneficio de los vecinos”.  Cabe recordar que estas obras se realizan de manera conjunta.

En este sentido es importante mencionar que las obras se ejecutan en distintos puntos, y son de diferentes envergaduras. Desde la realización de nuevos acueductos, hasta reparaciones diarias por rotura de caños. En Capital, como en el interior, los trabajos se realizan de manera articulada con los municipios.

Un claro ejemplo de esto es lo que sucede en Guachipas y La Viña, donde se firmó un convenio con los respectivos intendentes para la realización de trabajos. Estos consisten en el reemplazo de la cañería existente por caños de PVC, con la reposición de conexiones domiciliarias. Las encargadas de realizar los trabajos serán las municipalidades, y tendrán un plazo de 90 días para llevar a cabo las tareas, en tanto Aguas del Norte tendrá a cargo las observaciones de las obras.

No es el único frente de obra iniciado por la empresa. En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, por ejemplo, se realizó una importante obra cloacal que permitió normalizar y optimizar la prestación del servicio en los barrios 20 de Febrero, 60 Viviendas y 40 Viviendas IPV. Los trabajos consistieron principalmente en el recambio de un tramo de cañería de una colectora máxima, y se ejecutaron en la calle Natalio Roldán entre Santa Fe y Sebastián Cuenca.