justicia

Patricia Argañaraz fue denunciada nuevamente

En esta oportunidad es por amenazas. El denunciante teme “represalias” de la dirigente gremial para con él, y su familia
sábado, 02 de febrero de 2019 · 20:46

SALTA (Redacción) – La tranquilidad de un nuevo año le duró solo un mes a la presidenta de la Asociación Docente Provincial (ADP) Patricia Argañaraz, quien fue nuevamente denunciada. En esta oportunidad por amenazas contra un integrante te la comisión directiva del gremio, quien estaría enfrentado a su gestión.

Se trata de David Romero, quien señaló que las amenazas en su contra comenzaron luego que el hermano de Argañaraz hiciera una seria denuncia pública advirtiendo de supuestas irregularidades en un fideicomiso de casas para docentes. Esto habría generado algunos cortocircuitos internos, y puesto bajo la lupa la gestión de la gremialista.

De acuerdo a lo que detalló Romero en FM 91.1, estas denuncias del hermano de Argañaraz obligaron a que la CTERA, gremio a nivel nacional del que depende ADP, convocara una reunión en Buenos Aires a los integrantes de la comisión directiva salteña para pedir explicaciones sobre el caso,

Romero aseguró que la dirigencia a nivel nacional quería tomar medidas contra Argañaraz ante una denuncia de tamaña envergadura. Durante el encuentro en Buenos Aires, el docente aseguró que la titular de ADP estaba pretendiendo que le cedan unos terrenos del gremio para un emprendimiento que es el fideicomiso Virgen de Urkupiña.

Ante la situación, Romero manifestó su negativo y realizó cuestionamientos a la maniobra. Al día siguiente de la reunión en CTERA, llegó un mensaje grabado por Argañaraz que fue tomado como una amenaza, porque en el mismo la dirigente daba órdenes de buscar alguna irregularidad del integrante de la Comisión Directiva de ADP.

Para el educador esto se originó luego que se negara a firmar el traspaso del terreno al fideicomiso. Romero radicó la denuncia contra Argañaraz ante la fiscalía, y aseguró que no se trata de la primera amenaza que la dirigente emite contra él. Sin embargo, aclara que esta es la más fuerte y ahora tiene miedo por su familia.

“Tengo miedo sobre lo que están tramando, o que estén pergeñando sobre mi moral e integridad física”, reconoció el docente del norte salteño.