ASESORÍA

¿Necesitas ayuda legal? “La justicia cerca de vos” es para ti

Este proyecto gratuito visita dos localidades de Salta esta semana
sábado, 02 de febrero de 2019 · 09:36

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta impulsa el programa “La justicia cerca de vos”, el cual tiene como finalidad brindar asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales o administrativos a quienes lo requieran.

Este servicio se lleva a cabo a través de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, cuyo cronograma de actividades continúa este lunes 4 de febrero frente a la plaza de barrio San José. Mientras que el miércoles 6 de febrero estarán en el Centro de Mediación Comunitaria de Rosario de Lerma. La atención se realiza en el horario comprendido entre 9:30 a 12:30.

De igual manera, esta asistencia también se brinda de forma permanente de lunes a viernes, de 8:00  a 16:00, en la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, ubicada en Santiago del Estero 2.291 - planta baja, oficina 4.

Todas aquellas personas que estén interesados en este plan, se recomienda que se presenten con la documentación completa y actualizada relacionada con el tema y que consideren útil al momento de ser asesorados.

Conviene señalar que la asistencia jurídica gratuita tiene como finalidad  satisfacer el derecho de los ciudadanos  a la tutela judicial y a un proceso con las máximas garantías de igualdad e independencia y respetando el Derecho a la defensa, entre otros.