crisis económica

Aseguran que en 2018 se perdieron más de 600 puestos de trabajo en Salta

El número es alarmante, sobre todo porque los especialistas advierten que la cantidad de despidos irá en aumento este año
sábado, 02 de febrero de 2019 · 21:21

SALTA (Redacción) – La crisis económica derivada de las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional calaron fondo en los argentinos. De acuerdo a datos que maneja el Sindicato de Comercio de Salta, más de 600 personas perdieron sus puestos de trabajo en la provincia debido a reducciones de personal o a cierre de diferentes negocios.

Al respecto Cesar Guerrero, secretario general del gremio, dijo que esta cifra es alarmante sobre todo si se toma en cuenta el pronóstico de algunos especialistas, quienes aseguran que esta situación empeoraría en los primeros meses de este 2019. En consonancia con estas teorías, Guerrero contó que en el primer mes del año recibieron muchas consultas para asesoramientos en materia de indemnizaciones por despidos.

Por FM 91.1. dijo que se encuentran ante un panorama de incertidumbre total ya que los empresarios no quieren invertir ante la falta de garantías, y a los ciudadanos se les hace cada vez más difícil encontrar un trabajo rentable. A esto agregó que lo peor de esta situación a diferencia de años anteriores, es que antes había reinserción laboral, pero ahora eso no sucede, a tal punto de calificarlo como “imposible”.

El dirigente gremial detalló que este escenario representa a los trabajadores registrados, mientras no cuenta con aquellos que están en negro o contratados por cuatro horas y los hacen trabajar ocho.

Guerrero criticó que mientras desde el sector del Comercio reclaman medidas como bajas tributarias o que permitan reactivar el consumo, el Gobierno nacional “está viendo como menguar los derechos de los trabajadores”. Consideró que este gobierno por el sector de los trabajadores no hizo mucho, pero solo favoreció bastante al sector empresarial.