Educación

Argañaraz contraataca: "Yo tengo que asegurar la institucionalidad"

La titular de la ADP rechazó las denuncias en su contra y admitió que la amenazaron de muerte
martes, 12 de febrero de 2019 · 08:11

SALTA (Redacción) – Después de haberse conocido varias denuncias en su contra e, incluso, de haberse comenzado a especular sobre la salida del cargo que ostenta, la Secretaria General de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, respondió ante las acusaciones que recibió en las últimas semanas. "Yo tengo que asegurar la institucionalidad y el seguimiento de mis funciones", aseveró.

En referencia a parte de la Comisión Directiva y a la tesorera de la entidad, con quienes está públicamente enfrentada, sostuvo ayer que "ellos tenían que estar acá". "Hace como cuatro días que no aparecen, no se sabe donde están, no se pueden dar prestamos, vamos a ver a qué se dedican. A trabajar señores, nosotros tenemos que presentarnos, los docentes, la carta representada, hoy tengo que pasarla a la comisión y al Ministerio de Trabajo", exclamó.

En esa línea, Argañaraz pidió "que se respete el estatuto", ya que "ellos no pueden andar con los libros de la Asamblea, los libros de los empresarios bajo el brazo, no pueden salir de la institución, y sin embargo lo han hecho". Además, expresó que tampoco "pueden tomar decisiones unilaterales y no se pueden sentar en la mesa de negociaciones obviando le jerarquía de la secretaria general, gente denunciada que tiene título 'trucho', es una vergüenza".

Consultada acerca de la posibilidad que el gremio sea intervenido, la secretaria general afirmó que está "acaparada y firme porque los docentes están muy preocupados por estas versiones que quieren trasformar a la ADP en una batalla de ring". "No quieren venir, se andan escondiendo, no cumplen sus funciones; nosotros estamos exigiendo que vengan, que se hagan presentes, que cumplan con las funciones para las que fueron elegidos. Recorrí todas las localidades del interior, le abrí las puertas a muchos de esos delegados que hoy salen a apelar por tema político, con ambiciones de todo tipo", relató.

Asimismo, Argañaraz contó que ella también ha denunciado a los dirigentes educativos que han radicado demandas en su contra: "Esa comisión no es igual para todos, no miden con la misma vara. Yo tengo amenaza de muerte, me ha golpeado el señor (Julio) Cerruti, mandando matones a la ciudad de Embarcación. Están los videos, está la gente de Embarcación, donde él hace persecución laboral a sus empleados. Cerruti mandó a matones para sacarme y arrastrarme del gremio. Yo di a conocer todo y el señor Julio Barrio amenazó con matarme, cortarme una pierna".