Economía

Salta: en el último año, el sector gastronómico sufrió una caída cercana al 40%

Así lo indicaron desde la Unión de Jóvenes Empresarios local, en torno a la crisis que atraviesa el sector
lunes, 11 de febrero de 2019 · 22:12

SALTA (Redacción) – Los indicadores económicos son malos en casi todos los sectores productivos, teniendo en cuenta el contexto nacional. En Salta, el presidente de la Unión de Jóvenes Empresarios, Raymundo Sosa, explicó que en el último año el sector de la actividad gastronómica sufrió una caída dura. Sosa indicó que la caída se ubica entre el 25% y el 40%. “Hay recesión, a la gente no le está alcanzando”, dijo.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Raymundo Sosa, el titular de la Unión de Jóvenes Empresarios de Salta, explicó que la baja referida no es en volumen de facturación sino en tickets. Teniendo en cuenta la crisis económica que se vive, desde el sector esperaban una caída pero “no tan grande”, lo que deja en evidencia que “hay recesión, a la gente no le está alcanzando y tenemos un problema económico”.

Asimismo, Sosa aseguró que los comerciantes del Paseo Güemes creían que el consumo se iba a mantener por ser nuevos y que los turistas iban a ser el principal cliente. Sin embargo, consideró que la realidad que se vive en el sector “es preocupante”. “Muchos dueños del paseo nos dijeron que nos juntemos y veamos acciones para atraer más gente”, sostuvo el dirigente de la Unión de Jóvenes Empresarios de Salta.

Sosa es propietario de otro local gastronómico ubicado en el microcentro salteño, y aseguró que en la zona tuvieron una “caída muy grande en octubre y noviembre”, por lo que pensaban que allí habían tocado fondo. “Pero en enero volvimos a caer muchísimo”, manifestó el empresario. Además, detalló que el panorama que se vive en la zona es que “no hay gente en el centro”, es decir circulan pocas personas y no son principalmente las lluvias el principal motivo.

Finalmente, descartó que el consumo en el sector gastronómico haya disminuido por la gran cantidad de Paseos que se habilitaron en distintos puntos de la ciudad. “La gente está previniendo y se prepara para lo que se viene”, manifestó Sosa. Por último, adelantó que esta semana se van a reunir los dirigentes de la Unión de Jóvenes Empresarios de Salta para escuchar las inquietudes y elaborar estrategias.