Salta

Realizan trabajos para despejar la Ruta 40

Vialidad reclamó que los automovilistas circulen con precaución en el sector comprendido entre Las Arcadias-Angastaco
lunes, 11 de febrero de 2019 · 08:30

SALTA (Redacción) – La Dirección Nacional de Vialidad anunció que se está llevando adelante una serie de trabajos para poner nuevamente en condiciones un extenso sector de la Ruta Nacional 40. Precisamente, los operarios de la dependencia están desempeñándose en el sector comprendido entre las localidades de Las Arcadias y Angastaco, debido a que resultó perjudicado por las lluvias que cayeron en la zona el sábado por la noche.

Al respecto, el personal del área, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, informó que actualmente las máquinas están quitando todo el sedimento que había en la ruta, con el objetivo de despejar la vía para garantizar la seguridad de los vehículos que la transiten. Igualmente, le recordaron a todos los conductores que circulen por la zona con precaución, a velocidades más bajas y, sobre todo, respetando todas las alertas que se dispusieron ese tramo.

La semana pasada, buena parte de las rutas que atraviesan la Provincia había sufrido cortes en algunos de sus sectores, debido a que habían sufrido perjuicios por las crecidas de los ríos. En este marco, se había prohibido el paso por varios sectores la Ruta Provincial 33, aunque los responsables de Vialidad habían indicado que lugar más complicado de la vía se hallaba a la altura de La Apacheta y Sunchal.

Incluso, se había advertido que un grupo de vehículos habían quedado varados en la ruta, ya que los propietarios no pudieron continuar su camino por las pésimas condiciones climatológicas. Días más tarde, gracias a la labor de la maquinaria de Vialidad, se logró normalizar el tránsito de esa vía, aunque todavía continúa vigente el consejo para que los conductores extremen los cuidados mientras atraviesa la ruta.

En tanto, también habían acontecido varias problemáticas a lo largo de la Ruta Nacional 28, principalmente en el kilómetro 26, a la altura de La Yesera. Esa zona había sido declarada como "intransitable", debido a que había quedado repleta de agua por la crecida del arroyo Santa Bárbara. Por último, Vialidad recomendó que, a causa de estas circunstancias, se eviten realizar viajes durante la noche.