Salta

La familia de Luján Peñalva reclama que se avance en la investigación por homicidio

El padre de la víctima comentó que le aportaron una nueva prueba a la Justicia, la cual fue avalada por varios peritos
lunes, 11 de febrero de 2019 · 07:40

SALTA (Redacción) – A pesar que ya pasaron más de seis años de las muertes de las jóvenes Luján Peñalva y Yanina Nüesch, el caso continúa sin esclarecerse y, además, la investigación judicial no parece tener un rumbo claro al respecto. Por este motivo, las familias de ambas intentar brindar materiales a la Justicia para que, de una vez, pueda conocerse el motivo del deceso de las adolescentes.

En diálogo con ElIntra, el padre de Luján, Gustavo Peñalva, contó que los peritos de parte que contrató la familia lograron detectar una huella de las zapatillas que ubicaría a "una tercera persona" en la escena del crimen. "Una de las tantas cosas que pedimos era que se revise esa huella", reclamó el hombre, quien además mencionó que esta prueba fue comprobada por, por lo menos, cuatro especialistas.

"Creo que es un elemento más, que nos sirve bastante, que llegado su momento se irá a aclarar la situación, cada vez nos estamos a cercando a la verdad", formuló Peñalva. Igualmente, el padre de una las víctimas evitó dar el nombre de la persona que presuntamente está relacionada con este rastro: "Lo mejor es tenerlo siempre reservado, la reserva en estos casos es muy importante porque podríamos hacer correr riesgo a esos testigos".

Consultado acerca del desempeño que hasta el momento que tenido la jueza Mónica Mukdsi, Gustavo sostuvo que "ella está cumpliendo con su deber" y, en esa misma línea, consideró que este caso "le toca en su sentimiento" a causa de su condición de "mujer". "Creo que ella tiene una disposición que no tuvo otro juez, y es muy importante para nosotros que tenga esa voluntad de trabajar", valoró el hombre.

En tanto, Peñalva reclamó que "Salta, de alguien forma, tiene que parar con tantos femicidios", debido a que señaló que la Provincia cuenta con uno de "los mayores indicies en todo el país". "Espero que este año se cierre este capítulo que es tan doloroso y podamos buscar a los responsables y meterlos a la cárcel, no merecen estar en nuestra sociedad, en nuestra juventud", afirmó el padre de Luján, quien agregó que "es muy triste saber que hemos dejado a los criminales sueltos durante casi siete años, eso nos perjudica a todos los salteños".