TARIFAZO

Febrero arranca con una nueva suba del boleto

Desde ahora aumentará un peso por mes hasta alcanzar los $26 en diciembre
viernes, 01 de febrero de 2019 · 00:04

SALTA (Redacción) – A partir de este viernes 1° de febrero, el boleto de transporte sufre otro aumento. En medio de un panorama lleno de controversias e inconformidades con la compañía de transporte público Saeta, desde hoy se suma un incremento en el boleto.

El boleto del colectivo de la ciudad costará $ 16. A esto se debe agregar que desde ahora se registrará un incremento de un peso cada mes, es decir que el próximo mes de marzo pasará a costar $ 17, y así sucesivamente, hasta llegar a los 26 pesos en diciembre de 2019.  Sin embargo, el precio del boleto continuará siendo el más bajo de todo el país, de acuerdo al cuadro elaborado por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Esta medida se debe a que en el 2018, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aprobó el incremento del 100% en el precio del boleto de los colectivos de Saeta para 2019.

Esta situación se complica aún más para los salteños que viven alejados del área metropolitana, debido a que a finales de 2019 pagarán el doble de lo que abonan actualmente.

Esta suba se traduce en otra devaluación del salario del trabajador, puesto que implicará un presupuesto desmesurado si se considera que ningún acuerdo paritario estará ni siquiera cerca de la mitad de que lo que subirá el boleto.