FAMILIA

¿Consideras la adopción como una posibilidad? Esta información es para ti

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta hace un llamado a todos aquellos que estén interesados en la adopción
viernes, 01 de febrero de 2019 · 23:18

SALTA (Redacción) – Con el propósito de brindarles mejores condiciones de vida y la oportunidad de crecer en una familia, en amor y con valores, se dio inicio a los llamados públicos a adoptantes, contenidos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, en el que se incluyen los casos de menores cuya situación de adoptabilidad fue definida por los juzgados intervinientes.

En esta oportunidad, se están realizando los trámites para ubicar en un hogar a 14 niños y niñas cuyas edades está comprendidas entre 3 y 17 años de edad, quienes lamentablemente no cuentan con el apoyo de su familia biológica, por lo que el Gobierno se ve en la obligación de brindarles el apoyo necesario y así poder garantizarles un futuro mejor.

En su mayoría, excepto la niña de 3 años, se encuentran estudiando en distintas escuelas de la Provincia de Salta. Todas aquellas personas que consideren la adopción como una posibilidad viable para constituir una familia pueden postularse a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta o escribir al correo regadop1@justiciasalta.gov.ar.

Una vez inicien el proceso, deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos. Para consultas telefónicas pueden llamar al 0387–4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes, de 8 a 13.

 En tanto, las personas interesadas y que contacten al Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro de su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Las convocatorias públicas y abiertas a personas y familias de todo el país; se encuentran publicadas en el siguiente vínculo: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php.

Más de