cambio de mando

Asumió el nuevo jefe de la V Brigada de Montaña del Ejército

Se trata del Coronel Mariano Néstor Castelli, quien reemplazará a Juan Manuel Pulleiro. El gobernador Urtubey participó del acto
viernes, 01 de febrero de 2019 · 06:31

SALTA (Redacción) - En el Campo Histórico de La Cruz se realizó la ceremonia de entrega del cargo al coronel Mariano Néstor Castelli como comandante de la V Brigada, tomándole el correspondiente juramento de fidelidad el comandante de la segunda División del Ejército, general brigadier Sergio Planes. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la ceremonia,

Al respecto el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, expresó que vino “a dar testimonio personal” al jefe saliente y desear éxitos al entrante. Expresó su reconocimiento a las tareas de la V Brigada y convocó a trabajar unidos “en el proceso de reconversión de la fuerza”.

En su despedida, el jefe saliente Juan Manuel Pulleiro, destacó que desde 2016 fue un “honor y orgullo” estar al frente de “la mejor brigada del Ejército Argentino” que cumple con las más altas exigencias operacionales además de múltiples acciones de protección y apoyo a la comunidad en todo el NOA. Mencionó algunas operaciones, como Frontera Norte con 9 radares; Integración Norte en La Quiaca; asistencia en aludes e inundaciones, entre otras. Mención especial tuvo para las agrupaciones gauchas a las que calificó como ”las tropas de reserva del Ejército Argentino”.

El coronel Castelli procede del arma de Ingenieros y tiene una vasta carrera militar. Fue director de la Escuela de las Armas, es abogado y licenciado en Estrategia y Organización, magister en Defensa Nacional, realizó misiones en Alemania, Estados Unidos, Francia, Kuwait, entre otras actividades. La ceremonia culminó con un desfile de las tropas de la Guarnición y de agrupaciones gauchas.

Participaron el vicegobernador Miguel Isa, los ministros de Salud Pública Roque Mascarello, de Seguridad Carlos Oliver, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz, legisladores nacionales, representantes de Veteranos de Malvinas, agrupaciones gauchas, miembros de diversas instituciones y comunidad.