seguridad

Vehículos del narcotráfico al servicio de la Policía

Dos fueron destinados a la Agencia Antidrogas, mientras que el resto trabajará al servicio de la Unidad Regional de Orán
miércoles, 09 de enero de 2019 · 07:21

SALTA (Redacción) – La lucha contra el narcotráfico no se detiene en Salta, y cada vez son más los recursos que se destinan a la misma. Por ejemplo, el Ministerio de Seguridad entregó a la Agencia Antidroga y a la Unidad Regional de Orán, seis vehículos que fueron incautados al narcotráfico, correspondiente a diferentes causas investigadas por la Justicia Federal y Provincial.

Las unidades fueron acondicionadas y equipadas especialmente para el trabajo preventivo e investigativo que requiere la lucha contra el narcotráfico. En los últimos meses la Justicia entregó al Ministerio de Seguridad, en calidad de depositario judicial, 14 vehículos. Todos fueron destinados al fortalecimiento de la lucha contra la venta ilegal de drogas.

Cabe destacar que en 2018, la Policía de Salta realizó más de 3000 procedimientos por narcotráfico, dirigidos por distintos juzgados federales y provinciales.  En total decomisaron más de 8 millones de dosis de droga, incautó armas, vehículos y otros elementos. En un año más de 600 personas vinculadas al narcotráfico fueron puestas a disposición de la Justicia.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver señaló que la Policía de Salta trabaja diariamente en diferentes causas Federales y Provinciales por lo que sumar recursos logísticos a la operatividad fortalece toda la tarea investigativa que derivará en positivos resultados para la sociedad.

Resaltó la importancia de aunar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y todos los delitos que se desprenden de ese flagelo y destacó las acciones y operativos que se realizan para evitar la droga llegue a los barrios de nuestra provincia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias