Salta

Según Hugo de la Merced, el kilo de pan debería costar 130 pesos

Así lo indicó el vocero de la Cámara de Panaderos de Salta, quien también pidió que se declare la emergencia para el sector
miércoles, 09 de enero de 2019 · 19:00

SALTA (Redacción) – Durante los últimos años, el sector productivo fue sumamente afectado por las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional, según el análisis de los especialistas. El sector panadero no fue la excepción y en Salta, Hugo de la Merced, el vocero de la Cámara de Panaderos local, pidió que se declare la emergencia para el mismo. Además, el referente de los panaderos indicó que el kilo de pan debería rondar los 130 pesos.

Según consignó el sitio de FM 89.9, Hugo de la Merced, vocero de la Cámara de Panaderos de Salta, indicó que hoy el kilo del pan debería estar a $130 el kilo, para lograr un equilibrio en su economía. Cabe recordar, que el sector panadero desde mediados de diciembre de 2018 solicita a nivel nacional se declare la emergencia para el mismo, teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesan desde hace unos años.

Asimismo, señaló que actualmente las panaderías para lograr un equilibrio en sus economías, deberían cobrar 130 pesos el kilo de pan y no $90, como es actualmente en la mayoría de los negocios que se dedican al mismo rubro. “Ya con este precio tenemos mermas de ventas tremendas”, enfatizó el vocero. Por otro lado, lamentó que en Salta cerraron más de 30 panaderías.

Además, anteriormente, Hugo de la Merced, también se refirió al costo de las tarifas que deben afrontar. Respecto a las facturas de gas, informó que en el último mes (diciembre) recibieron boletas con nuevos incrementos que rondan el 15%, lo que en todo el año, llegó a un acumulado de más del 100%. “Así es difícil mantener el negocio, nadie se puede hacer cargo de pagar esas facturas si es que no recauda por otro lado” dijo, en aquel momento el referente panadero.

En este sentido, realizó una comparación con lo ocurrido en el 2015 y con el precio de tarifas que pagaban en aquel entonces. “En el año 2015 una factura de gas, de cualquier panadería, equivalía aproximadamente al 75% de un sueldo de un empleado. Hoy una factura de gas equivale a casi 6 sueldos, es decir, que solamente con el gas es como si vos hubieses tomado 6 personas en blanco que se sumó a tu estructura de costo. Ahí te das cuenta lo grave que es la situación del aumento de los servicios” sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias