actividades

Salta disfruta del Festival de los Artesanos

Se realiza en San Carlos, y reúne a artistas de todo el país. Además se podrá disfrutar de la mejor música durante el fin de semana
miércoles, 09 de enero de 2019 · 08:46

SALTA (Redacción) – Si te encontrás de vacaciones en Salta, y deseas disfrutar de una gran actividad cultural, El Intra te recomienda que te traslades a la localidad de San Carlos durante este fin de semana, y disfrutes de una nueva edición del Festival de los Artesanos, evento que reúne a los mejores artistas de todo el país en la plaza principal del pueblo.

Al respecto dialogó con nuestro medio el intendente de la localidad vallista, Javier Vargas, quien dijo que se trata de uno de los eventos emblemáticos de la región. “El artesano trabaja todo el año para poder tener su producto, y es el momento donde puede ofrecerlo y que se lo puedan comprar” manifestó.

En la oportunidad adelantó que hoy a las 21 será el acto inaugural de la tradicional feria artesanal que se realizará en la Plaza 4 de Noviembre del municipio. Participarán artesanos locales y de todo el NOA, se expondrán diversos objetos realizados en arcilla, cuero, madera y cerámica, entre otros materiales, que representan diseños ancestrales de los pueblos originarios diaguitas calchaquíes. Además, se pondrán a la venta productos regionales como quesos criollos, vinos pateros y dulces, entre otros.

Por otra parte, los días viernes 12 y sábado 13 de enero se podrá vivir el festival folclórico en el Complejo Municipal de San Carlos. El viernes subirán al escenario Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, Canto 4, Orellana Lucca, Los Izquierdo de la Cueva, Coroico (Jujuy), Jacinta Condori y Mañeros.

En tanto el sábado se podrá disfrutar de las actuaciones de Guitarreros, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Ternura, Marcela Ceballos, Cristian Herrera y Matacos, Eduardo Espinoza, Abel Mendoza y el gran cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino. “Tendremos un escenario con los mejores artistas del país, y esperamos que la gente nos acompañe” dijo Vargas.