Salta

"El vecino ha realizado un esfuerzo tremendo para pagar los impuestos"

El titular de la Agencia de Recaudación Municipal confesó que el año pasado 'fue bastante difícil' para los contribuyentes
miércoles, 09 de enero de 2019 · 13:05

SALTA (Redacción) – El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Rodolfo Paz Moya, valoró que "el vecino ha realizado un esfuerzo tremendo" para poder cumplir con el abono de todos los impuestos municipales a lo largo de 2018. En este sentido, el funcionario manifestó que "el año pasado fue bastante difícil, muy complejo en lo económico y social".

En diálogo con ElIntra, Paz Moya aprovechó la oportunidad para expresarle su agradecimiento a toda la ciudadanía "porque el Municipio puede contar con los recursos necesarios para (la puesta en funcionamiento de) las obras y servicios". A su vez, destacó que, a pesar a que "existe un porcentaje de morosidad en los tributos, el contribuyente viene haciendo un esfuerzo para cumplir con sus obligaciones".

Por otra parte, el dirigente se refirió al lanzamiento de la campaña para que los vecinos puedan efectuar el pago anual de los impuestos municipales. "Concretamente son cuatro tributos (Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto a la Radicación de Automotores y la Tasa de Protección Ambiental, que está dirigida exclusivamente a los propietarios de automóviles que tengan más de veinte años de antigüedad). El descuento es del 12% y el vencimiento es el martes 12 de febrero".

Igualmente, Paz Moya aclaró que este plazo constituye "el primer vencimiento" y, en esa línea, agregó que la hipotética extensión de este beneficio "depende de lo que nos pidan los vecinos". ´Más allá de la disposición de una posible prórroga, advirtió acerca de "la necesidad que los ciudadanos se acerquen hasta esa fecha y puedan cumplir con este pago". "Llegado el momento se verá si hay o no una prórroga", sostuvo.

En tanto, el director no pudo precisar la cantidad de salteños que el año pasado se acogieron a esta iniciativa, aunque sí determinó que "el porcentaje de contribuyentes (que ejecuta el abono) en el primer mes es diferente por una cuestión cultural". "A medida que se aproxima el vencimiento es cuando más se acerca la gente a adherirse", afirmó Paz Moya, al tiempo que también expuso que "la gente ya se ha comenzado a apersonarse hasta los lugares de pago".