Salta

El Registro Civil otorga permisos para que los menores puedan viajar al exterior

El precio de las autorizaciones oscila entre los 800 y los 2000 pesos
miércoles, 09 de enero de 2019 · 18:16

SALTA (Redacción). La Subsecretaría del Registro Civil de la Provincia de Salta comunicó que los ciudadanos podrán gestionar las autorizaciones para que los menores de edad puedan viajar al exterior. De acuerdo con lo anunciado por las autoridades del área, los permisos tendrán validez para los traslados que se lleven a cabo en compañía de, por lo menos, un adulto, ya sea alguno de sus padres, tutores o terceros.

Asimismo, los responsables de la subsecretaría, que depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, afirmaron que esta medida se concretó después que recibieran el aval por parte de la Dirección Nacional de Migraciones. Además, indicaron que también se entregarán autorizaciones para que los niños y adolescentes salteños puedan viajar a lo largo del país sin ningún tipo de inconveniente.

Al respecto, el titular del Registro Civil, Matías Assennato, remarcó que estos permisos solamente estarán vigente durante "un tiempo determinado". Además, formuló que las autorizaciones tendrán "un costo diferente de acuerdo a la demora de la entrega". Al mismo tiempo, el funcionario aconsejó que los adultos efectúen la solicitud "con tiempo", debido a que en el verano aumenta considerablemente la cantidad de pedidos.

Acerca de los costos, se informó que la entrega inmediata de la documentación tiene un valor de 1900 pesos y, en caso que accedan a esperar cinco días, abonarán 700 pesos. A estos precios les deben agregar 105 pesos, los cuales corresponden a la estampilla. Estos trámites se podrán realizar sin turno previo en la sede del Registro Civil de la ciudad de Salta (Almirante Brown 160), de lunes a viernes de 9 a 12. Los mayores deberán concurrir junto a un escribano público, quien se encargará de certificar la gestión.

En el interior de la Provincia, este reclamo se llevará adelante en las oficinas de identificaciones de los respectivos municipios. A diferencia de la capital, no se otorgarán permisos en el momento y, además, el lapso para cumplir el pedido podría extenderse por aproximadamente ocho días. Para desarrollar los trámites, los interesados deberán portar: DNI de ambos padres y, en tal caso, DNI de la/s persona/s con las que viaje el menor; y partida de nacimiento actualizada y DNI del menor.