Tránsito

Colapsó un sector de la Ruta 34

La circulación está cortada a la altura de la localidad de Gobernador Garmendia. Vialidad trabaja en la zona para efectuar las obras correspondientes
miércoles, 09 de enero de 2019 · 15:01

SALTA (Redacción) – La Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció que esta mañana se produjo el derrumbe de un sector del asfalto de la Ruta Nacional 34. Este inconveniente tuvo lugar en el kilómetro 863, a la altura de la localidad de Gobernador Garmendia, que está ubicada en el Departamento de Burruyacú de la Provincia de Tucumán.

De acuerdo a lo informador por Vialidad, esta problemática se derivó de las intensas y persistentes lluvias que cayeron en la región Norte del país durante las últimas semanas. A raíz de ello, se habría desencadenado el colapso de parte de la estructura, que también ha provocado la erosión de algunas otras áreas de la ruta 34. Igualmente, se aguarda el resultado de las evaluaciones de los peritos para determinar el origen de este hecho.

En este marco, los funcionarios nacionales resolvieron, en primer lugar, interrumpir la circulación de todo tipo de vehículos en este espacio. Al mismo tiempo, la dirección dispuso el envío de personal para que se lleven adelante las obras correspondientes, con el objetivo de solucionar esta problemática lo antes posible. En este momento, los operarios desarrollan diversas labores con maquinaria pesada. 

Al respecto, los responsables de Vialidad comunicaron que los conductores que deban circular por la ruta 34 en sentido Norte - Sur deberán respetar los siguientes desvíos hasta que las labores de infraestructura estén culminadas. En primer lugar, deberán manejar hacia la ciudad de 7 de Abril - Ruta Provincial N° 4; Nueva Esperanza - Ruta Provincial N° 176; Las Delicias - Aurora - Empalme Ruta Nacional 34 Puesto de Balanza (kilómetro 938).

Además, habrá otra variante en dirección a Tucumán, precisamente en el empalme de la Ruta Nacional 9/ 34, situado en la localidad de Rosario de la Frontera. A su vez, existe otro desvío desde Santiago del Estero, en sentido Sur – Norte, por medio del que deberán conducir por el corredor vial 3 hasta la Ruta Nacional 9 y, también, tendrán la opción de tomar rumbos alternativos en la Ruta Nacional 34 y en la Ruta Provincial 11, a la altura de la ciudad de La Tijera. Finalmente, los automovilistas que arribaron a la zona donde se lleva a cabo el corte tendrán que manejar hasta la localidad de Antajé – Ruta Provincial 176 – Nueva Esperanza – Ruta Provincial 4 – 7 de Abril  y, en ese momento, retornarán a la vía.