ATENCIÓN

Trenes Argentinos se suma a la lucha contra la corrupción

Creó una línea telefónica gratuita para recibir denuncias
martes, 08 de enero de 2019 · 19:58

SALTA (Redacción). De cara a la lucha contra la corrupción que se viene llevando a cabo en el país, Trenes Argentinos decidió sumarse a esta importante iniciativa con la implementación de una línea telefónica gratuita, a través de la cual se puede denunciar ese tipo de delitos, así como la comisión de cualquier tipo de fraude, irregularidad o conductas indebidas previstas en el Código de ética y Conducta de la compañía.

La línea Transparente es 0800-345-5366 y puede ser usada por empleados, proveedores, contratistas contratistas, subcontratistas, locatarios o permisionarios que sean víctimas o tengan conocimiento de algún hecho de corrupción por parte de algún funcionario de Trenes Argentinos. Además, las denuncias pueden ser formuladas de forma anónima y confidencial vía correo electrónico o a través del portal web del ente gubernamental.  

Una vez que se recibe la denuncia, la Subgerencia de ética y Transparencia estudia y evalúa el caso, una vez analizada se eleva al Comité de Integridad. En caso de tener pruebas suficientes se determina su aceptación o desestimación. Si la denuncia es aceptada,  se da inicio a un proceso de investigación por parte del departamento de  Recursos Humanos y luego se elevan las conclusiones al Comité para su resolución.

Es importante destacar que esta iniciativa forma parte del Programa de Integridad de Trenes Argentinos, el cual incluye una serie de acciones y procedimientos internos de promoción de la integridad, supervisión y control, orientado a prevenir, detectar y corregir actos ilícitos, a través de la promoción de una cultura ética.  El área encargada de desarrollar y velar por el Programa de Integridad es la Subgerencia de Ética y Transparencia Corporativa.

Este departamento también se encarga de garantizar el acceso a la información pública, velar por el cumplimiento del Código de Ética y Conducta, además de resolver las denuncias de la Línea Transparente, entre otros.