Crecimiento

Salta se afianza como uno de los destinos turísticos más importantes del país

Cada vez son más las frecuencias aéreas que unen a la provincia con otros puntos del país y del mundo
martes, 08 de enero de 2019 · 10:28

SALTA (Redacción) – Salta es cada vez más reconocida a nivel nacional e internacional. Su nombre ya está instalado en todas las agencias turísticas, y cada vez son más las personas que escogen a la provincia para vacacionar. En este marco, el secretario de turismo Estanislao Villanueva contó que de acuerdo a los informes, Salta se consolidó como una de las 5 provincias más importantes en materia turística del país.

“Esto es un logro de las políticas acertadas del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, que junto con un sector privado, siguen apostando por la provincia como un lugar competitivo, accesible y de calidad de servicio” manifestó en diálogo con El intra, y se mostró entusiasmado con lo que depara el 2019 en materia turística.

En este sentido contó que para el verano existe una agenda con más de 350 actividades programadas, entre los que se destacan los carnavales, festivales, encuentros gastronómicos y artesanales. “La verdad que Salta tiene una excusa diferente todos los días para que los salteños y turistas pueda disfrutar” dijo.

Villanueva señaló el 2019 como un año donde se tienen que continuar afianzando como destino escogido por los argentinos y extranjeros, y dijo que su deseo es superar la cantidad de turistas que lleguen a la provincia, en relación al 2018, donde según cálculos, fueron más de 1.800.000 personas las que arribaron a Salta.

“Ya hemos llegado a las mas de 21 mil plazas hoteleras, hemos capacitado a mas de 5 mil personas, hemos hecho 285 cursos en todo el interior de la provincia, para mucamas, mozos, recepcionistas, y vamos a seguir apostando a la calidad de servicio para que todo se traduzca en más puestos de trabajo” finalizó.